La clave para conseguir un excelente diseño y la acertada funcionalidad en tu cocina es la distribución adecuada de todas las áreas, principalmente la de la mesada y la ventana.

Trate sobre todo de evitar que las ventanas quedasen detrás del área donde va a elaborara sus alimentos. La sencilla razón por la que se debe evitar esta situación es que así se proyectaran demasiadas sombras y necesitara cocinar en muchas ocasiones con luz artificial.

La mejor idea es que debajo e la ventana se coloque la pileta, o una de las mesadas, principalmente la de mayor uso, recuerde colocar buenas cortinas, resistentes al calor del sol para que no encandilen su visión.

Le recomendamos que a la hora de elegir sus sistema de iluminación artificial piense perfectamente cual será el método que mejor resultado dará a su cocina. Puedes elegir entre iluminación general, puntual o localizada. Te recomendamos que elijas una buena luz general y que luego apliques en cada espacio que así lo requiera la luz puntual.