Un sillón confortable es un elemento que no puede faltar en ningún salón. Sea este grande o pequeño, seguro que tienes un rinconcito para ponerlo. Hoy te damos algunos consejos muy útiles para que puedas elegir la mejor butaca. Se convertirá en uno de tus muebles favoritos.

la mejor butaca
Fuente: Emily Henderson

Si estás buscando la mejor butaca para tu casa, te habrás dado cuenta de que existe una gran variedad de modelos, diseños, materiales y presupuestos. Tanta variedad puede ser un arma de doble filo. Aunque tenemos muchas más posibilidades para elegir, a veces nos puede desconcertar y enredarnos bastante a la hora de decidirnos por un sillón u otro.

Por eso hoy vamos a tratar de analizar cuáles han de ser los criterios fundamentales que nos tienen que guiar a la hora de seleccionar el sillón más adecuado para nuestro salón. Te lo contamos todo.

Descubre cuál es la mejor butaca para ti

Fuente: West Elm

Hay algunas reglas que un sillón debe cumplir, si quieres que quede perfecto en tu salón, junto a tu sofá y el resto de tus muebles. Sirve de poco que te hayas enamorado de una butaca determinada, si es descomunalmente grande para tu reducida casa, o si no combina en absoluto con tu sofá.

Entre los aspectos en los que has de fijarte, destaca especialmente la forma y el tamaño. Son dos conceptos importantísimos si lo que queremos es guardar cierta armonía en cuanto a la decoración del ambiente.

Después de leer el presente artículo, estarás en plenas facultades de elegir la mejor butaca para tu salón, la que mejor combine con tu sofá. Aquella que te acoge con los brazos abiertos. Esa en la que podrás dejarte caer coda noche para ver un rato la tele o leer tu novela favorita.

También te puede interesar:  Tapicerías para sillas y butacas que van a triunfar en 2019

Ni muy grande ni muy pequeña

Fuente: Target

Lo primero de todo es que te guste la forma de la butaca, su diseño. Una vez seleccionada la butaca en cuestión, lo esencial es que no sea demasiado grande. Ni tampoco demasiado pequeña para tu salón. Es una cuestión que tiene que ver con la escala. Elegir el tamaño correcto para el espacio es una de las claves a tener en cuenta. En especial si quieres poner una pareja de butacas.

Un consejo que puede servirte de ayuda: elige un sillón que tenga los brazos a la misma altura aproximadamente que los del sofá. Así estarán en equilibrio visual. Y si el diseño de tu sofá es muy sólido y robusto, con patas gruesas, puedes optar por una butaca con patas altas y estilizadas, que contrasten con las del sofá. Esto será un acierto.

Si es posible, busca butacas en tiendas que den facilidades a la hora de comprar, y no me refiero a que te aplacen las compras (o también). Lo que quiero decir es que es buena idea recurrir a esos establecimientos en los que puedes probar los muebles en casa y devolverlos si no te convencen.

Claro que en estos casos, tendrás que asegurarte de cuáles son las condiciones que te permiten la devolución: no haber elegido un tapizado especial, ni haber comprado el mueble por encargo con alguna personalización en el diseño, etc.

Las tapizadas, todo un mundo a tus pies

Fuente: Emily Henderson

Existen un montón de opciones de butacas tapizadas. Tantas que es difícil no encontrar un largo repertorio de modelos que combinen de maravilla con tu sofá.

También te puede interesar:  Mobiliario fato in casa
Fuente: Anthropologie

Un buen punto de partida a la hora de elegir la butaca, es no repetir el material del sofá. Si este es de cuero, no elijas un sillón de cuero porque no quedará bien. Y esta regla también sirve para los textiles. Si tu sofá es liso, mejor elige una butaca estampada, y viceversa.

¡Ah! Y no lo olvides. Si lo tuyo son las butacas tapizadas procura elegir aquellas fabricadas con telas que no sean demasiado delicadas. Opta por tejidos lavables y que resistan bien las manchas. También es importante que la textura de los tejidos de tapicería sea muy agradable al tacto. Ten en cuenta de que pasarás mucho tiempo sentado en ella.

Otros materiales: apuesta por las fibras vegetales

Fuente: Target

Elegir una butaca de fibras vegetales, como la de la imagen que es de ratán, puede ser una opción de lo más acertada. Por su frescura y su versatilidad te ayudará a rejuvenecer cualquier ambiente, da igual el estilo decorativo. Estas butacas se adaptan como un guante a cualquier interiorismo.

Conviene que elijas un modelo de respaldo alto, ya que son más cómodos. Y añade un cojín para que la butaca sea aún más confortable. ¿Qué tal si te haces con uno de brillante terciopelo rosa?

Como ves, las opciones entre las que podrás elegir (con acierto, claro está) la mejor butaca para tu salón son increíblemente variadas. Lo importante es tener los criterios claros para no errar en la elección. ¿Cuál es tu favorita?