¿Tienes tarima flotante en tu suelo? Seguro que deseas mantenerla como el primer día y claro está, darle aún más brillo. Si ves que tu suelo de tarima flotante ha perdido parte de su brillo, aquí te dejo unos pequeños cosnejos para recuperarlo y mantenerlo. Puedes hacerlo una vez que el suelo esté completamente limpio.

Vamos a necesitar varias cosas, tales como:

– vinagre

suelo

– detergente líquido (puede ser el típico que utilices para los platos)

– agua caliente

Para sacar brillo a tus suelos de tarima, llena un cubo con agua caliente. A este agua añade un tercio de una taza de vinagre, dos chorritos de detergente líquido. Después remueve con la fregona un poco y listo. Ahora puedes pasar la mezcla por el suelo, lo suyo es manejar la fregona siempre en dirección a las tablas de madera (incidiendo en las zonas que menos brillo tenga)

Es importante no encharcar el suelo, procura escurrir bien la fregona y pasar por el suelo de tarima. Después deja secar y listo, puedes comprobar que el piso ha cogido mucho más brillo del que tenía. Puedes hacer este truco de vez en cuando para que no pierda brillo el suelo o bien, añadir el brillo perdido. Además al pasar la fregona hacia la dirección de la tabla, no se verán rayas de fregado.

Te recomiendo escurrir bien la fregona si el suelo es de madera natural, pues este material se estropea con el exceso de humedad o de agua. No dejes agua concentrada en suelos de madera y siempre que pases la fregona hazlo con la misma bien escurrida. El vinagre limpiará y dará más brillo, mientras que el jabón deja la superficie más suave y también añade brillo al espacio.

Como ves con productos de andar por casa, se puede limpiar perfectamente muchas de nuestras superficies y dejarlas estupendamente. ¿Tu también tienes tarima flotante? ¿Qué te ha parecido este consejo?

foto: household