Las paredes de tu casa cobrarán nueva vida si te decides a utilizar el recurso del que te hablamos hoy: combinar molduras decorativas y papel pintado. Es una forma fácil y económica de refrescar completamente el ambiente de una habitación. ¿Quieres descubrir todas las posibilidades que te ofrece? Sigue leyendo y verás.

molduras decorativas y papel pintado apartment therapy 2
Fuente: Apartment Therapy

Si estás buscando nuevas ideas para decorar las paredes de tu casa porque te parecen sosas y aburridas, sigue leyendo. Hoy vamos a hablarte de una combinación de materiales que puede lograr un efecto genial en cualquier pared. Se trata de crear un marco con molduras decorativas y papel pintado. ¡Genial!

A pesar de que a mí me encanta la pintura como recurso para decorar las paredes de una casa, y de que creo que se pueden obrar maravillas utilizando correctamente el color, lo cierto es que existen otras muchas maneras formidables de darle nueva vida a una pared anodina. Hoy vamos a hablarte de una de ellas.

Molduras decorativas y papel pintado: una apuesta ganadora

molduras decorativas y papel pintado lowes
Fuente: Lowe’s

Aunque en un primer momento te pueda parecer que las molduras decorativas son cosas del pasado, de pisos antiguos y ambientes muy clásicos, no hay nada más lejos de la realidad. Las molduras son capaces de enriquecer cualquier habitación, esté decorada en el estilo que sea.

Sin embargo, no siempre las utilizamos, puede que por desconocimiento de todas las posibilidades que ofrecen. Las molduras resultan perfectas en el remate de las paredes con techos altos, pero también quedan bien en una casa normal de techos estándar.

molduras decorativas y papel pintado lowes 2
Fuente: Lowe’s

Son capaces de aportar al espacio una elegancia especial. Y, si optas por modelos sencillos, no desentonarán en ambientes de estilo contemporáneo o minimalista. En cualquier caso, en esta ocasión quiero hablarte de las molduras combinadas con papel pintado, un elemento genial para decorar las paredes.

También te puede interesar:  Papel pintado... en muebles

El papel pintado, un recurso genial que derrocha glamour

molduras decorativas y papel pintado home bunch
Fuente: Home Bunch

El papel pintado estuvo en auge hace décadas y, aunque transcurrieron algunos años en los que fue desbancado de las paredes de las casas corrientes por el gotelé (que en la época acaparó todo el protagonismo como si del descubrimiento del siglo se tratase…), volvió hace ya tiempo para vestir nuestras paredes de glamour, de magia y elegancia.

molduras decorativas y papel pintado apartment therapy 3
Fuente: Apartment Therapy

Este revestimiento tiene una ventaja enorme a la hora de crear ambiente. Y es que, en función del diseño elegido, conseguiremos imprimir al espacio un estilo decorativo u otro. Si eliges un modelo decorado con motivos geométricos al estilo setentero lograrás que tu salón reproduzca a las mil maravillas un ambiente retro. O si eliges un modelo elegante de aire floral, podrás darle a tu salón un estilo más clásico y señorial.

Molduras + papel pintado: la combinación perfecta

molduras decorativas y papel pintado color me lovely
Fuente: Color Me Lovely

Si las molduras son geniales por su parte y el papel pintado nos ofrece todo un mundo de posibilidades, imagínate lo que puedes conseguir cuando estos dos elementos tan decorativos se alían.

Puedes crear paneles ornamentales en la pared principal del salón, por ejemplo, y enmarcarlos con una moldura alrededor. Otra idea es crear un friso con papel pintado y rematar el borde superior con una moldura horizontal.

También te puede interesar: Cómo decorar techos y paredes con molduras

Hazlo tú mismo

molduras decorativas y papel pintado apartment therapy
Fuente: Apartment Therapy

Las molduras decorativas pueden ser de varios materiales. Las más habituales son de escayola, aunque también pueden ser de madera. Sin embargo, hay un material que triunfa desde hace ya algunos años: el poliestireno. Se trata de un material ligero y fácil de manejar que puedes instalar tú mismo, sin necesidad de llamar a un profesional. La escayola es bastante más complicada de poner y lo ideal es que lo haga un experto.

También te puede interesar:  5 elementos originales para alegrar el cuarto de los niños

Sin embargo, si te decides a poner molduras de poliestireno y a instalar tú mismo el papel pintado, podrás decorar tus paredes de forma original sin demasiado esfuerzo y sin hacer una gran inversión de dinero. Además, encontrarás un sinfín de modelos de molduras de todos los estilos para que puedas elegir las que más te gusten.

Las molduras de poliestireno se cortan muy fácilmente con un serrucho pequeño o, incluso, con un cúter afilado. Tienes piezas lineales y otras ya cortadas a inglete para hacer las esquinas. Se fijan a la pared con un adhesivo específico fácil de usar y, una vez colocadas, las puedes pintar con pintura acrílica en el color que prefieras. De verdad, el trabajo no puede ser más fácil.

molduras decorativas y papel pintado Squared
Fuente: Squared Deal Lumber

Decora primero la pared con el papel pintado que más te guste. Piensa en cómo quieres hacerlo y ponte manos a la obra. Cuando hayas terminado, deja pasar unas 24 horas y después coloca las molduras. Enmarca, remata o decora a tu gusto. Espera el tiempo recomendado por el fabricante para que el adhesivo se seque y después pinta las molduras a tu gusto. Con dos manos de pintura bastará.

Ya tienes decorada tu pared con molduras decorativas y papel pintado. ¡Genial!

También te puede interesar: Decora con papel pintado de diseño geométrico

Compartir