Consejos para conseguir un dormitorio más fresco

Consejos para conseguir un dormitorio más fresco

Las altas temperaturas nos generan molestias, malhumor y dificultad para dormir. El dormitorio es una de las estancias de la casa que más se sufre el calor cuando se trata de conciliar el sueño. Para conseguir un dormitorio más fresco te mostramos algunos consejos para descansar y dormir sin problemas.

Colores que ayudan a refrescar el dormitorio

Consejos para conseguir un dormitorio más fresco 3
Consejos para conseguir un dormitorio más fresco 8

Los colores ayudan a crear un ambiente más fresco en el dormitorio. Elige colores que trasmitan frescura como el azul, verde, blanco… Con solo cambiar los textiles y la ropa de la cama se consigue una sensación más refrescante y relajada.

Si te decides por pintar la habitación, apuesta por el color blanco, turquesa, tonos pastel empolvados. Otra opción es empapelar la pared del cabecero de la cama con estampados florales o con motivos veraniegos.

Tejidos naturales y frescos

Consejos para conseguir un dormitorio más fresco 4
Consejos para conseguir un dormitorio más fresco 9

Los tejidos juegan un papel importante a la hora de refrescar el dormitorio. Además de quitar capas de ropa de tu cama debes elegir sabanas y colchas de tejidos naturales transpirables como el lino y el algodón. Son tejidos capaces de retener la temperatura, por lo que en verano serán más fresca y en invierno más cálida. Además ayuda a mantener el cuerpo seco y expulsan la humedad con facilidad. Las sabanas de algodón de percal es uno de los mejores tejidos para dormir frescos. Evita las sabanas de poliéster o seda, ya que mantiene el calor corporal. Sustituye las cortinas por otras ligeras y en tonos más claros.

Elige una almohada y colchón fresco

Consejos para conseguir un dormitorio más fresco 5
Consejos para conseguir un dormitorio más fresco 10

La elección del colchón y la almohada es de suma importancia para dormir frescos en el dormitorio. Deben contar con una correcta transpiración. Si buscas un colchón que se adapte a tu cuerpo y sea fresco, la mejor opción son los colchones viscoelásticos. Se recomienda que este realizado con material de alta transpiración, para que la espuma favorezca el paso del aire.

En cuanto a las almohadas, las más recomendables son las de gel. Tienen una fina capa de gen en una de sus caras para conseguir más frescura. Existen otras opciones como almohadas hechas con materiales naturales como el aloe vera o la malva que ayudan a tener una temperatura más fresca.

Existen colchones que tienen un lado de verano y otro de invierno. Si el tuyo es uno de esos vendrá indicado en un lateral y solo tienes que darle la vuelta. El lado de verano suele estar confecciona con materiales más frescos para facilitar la ventilación.

Si tu colchón no tiene esta opción puede hacerte con un topper de colchón reversible invierno-verano. Este complemento (colchoneta acolchada que se coloca encima del colchón) es muy útil y proporciona confort durante el descanso, además sirve para adaptar la firmeza sin necesidad de cambiarlo.

También te puede interesar:
Radiadores HOT: decoración y calor para el baño

Alfombras de verano

Consejos para conseguir un dormitorio más fresco 6
Consejos para conseguir un dormitorio más fresco 11

Sustituye las alfombras del dormitorio de materiales más cálidos como la lana y las de pelo largo, por otras más frescas de algodón o de fibras naturales como el yute, sisal, coco, etc. Este tipo de alfombras tienen la capacidad de transpirar, ayudan a regular la humedad ambiental y refrescan el suelo de la habitación.

Añade plantas en el dormitorio para que refresquen el ambiente

Consejos para conseguir un dormitorio más fresco 7
Consejos para conseguir un dormitorio más fresco 12

Existen plantas que consiguen refrescar el ambiente, oxigena, aumentan los niveles de humedad y ayudan a respirar mejor en el dormitorio.

La lavanda es una planta aromática que desprende una fragancia que ayuda a relajarse y dormir mejor, ya que ralentiza el ritmo cardiaco y combate el estrés. Es perfecta para tener en el dormitorio en una cómoda cerca de la ventana.

Sansevieria. Es una de la plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidad. Ayudar a purificar el aire de la habitación porque por las noches transforma el dióxido de carbono en oxígeno. También reduce los compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.

Jazmín. Es una planta trepadora que desprende un aroma delicioso que ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad en el dormitorio. Mejora el estado ánimo y la calidad del sueño.

Aloe vera. Es una planta que tiene muchos beneficios para el cuerpo, además de purificar el aire y liberarlo de toxinas como benceno o formaldehído.

Espatifilo también conocida como Flor de la paz. Es una planta muy resistente que tiene un por muy elegante y decorativo, perfecto para decorar la habitación. Como las anteriores plantas purifica el aire de la estancia.

Las gardenias en el dormitorio ayudarán a tener un buen descanso y mejoran la calidad del suelo gracias a su fresco aroma.

Cinta. Es una planta que beneficiara el descanso gracias a sus propiedades de purificar el aire.

Hiedra. Es una planta trepadora perfecta para colocar en los dormitorios ya que mejora los síntomas de las alergias y del asma. Recude la presencia de moho en el aire y de contaminantes en el ambiente. Ayuda a mejorar la calidad del sueño sobre todo a la personas con problemas respiratorios.

El dormitorio necesita una renovación en la época estival para conseguir un ambiente más fresco que te permita descansar mejor. ¿No lo dudes, sigue estos consejos para conseguirlo!

Ir arriba