Consejos para eliminar el óxido

En cuantas ocasiones vemos que el óxido ha invadido algún lugar de nuestro espacio? Si esto te ha ocurrido con zonas metálicas, algún menaje de hogar, complementos o incluso herramientas.. hoy te doy algunos consejos.

Estos pequeños consejos ayudarán a eliminar el óxido que se ha instalado en nuestras herramientas o en el menaje de hogar.

Por ejemplos los abrelatas, con el paso del tiempo pueden oxidarse. Esto es exponer nuestra salud, día a día.. si lo seguimos utilizando.

limon

No hace falta tirarlo, si no está roto.. pero si puedes hacer algo para eliminar ese óxido que lo corroe.

Aunque se hayan oxidado, algunas cosas pueden recuperarse y funcionar como el primer día. Antes de anticiparte, sobretodo si no quieres deshacerte del artículo, puedes probar a eliminar las manchas.

Si quieres quitar todo el óxido y mantener las cosas a raya, os dejo un estupendo truco casero.

Fácil, económico y de lo más sencillo, es utilizar el limón. Si coges un limón y lo impregnas bien de sal gruesa, te servirá a modo de lija.

Con esta lija natural, ve frotando el artículo que necesites y verás como saldrán las manchas que salieron.

Ahora el siguiente paso, aunque resulta un poco raro.. funciona como si fuera un milagro. Si puedes mojar un paño o un trapo, con un poco de gasolina.. solo tienes que pasar éste por el artículo.

Aplica la gasolina solamente en la zona metálica. Por último, añade unas gotas de aceite de oliva y listo.

De vez en cuando, par que no se oxiden estos artículos puedes realizar este estupendo truco. Así se mantendrán durante mucho más tiempo.

Como ves es muy sencillo renovar algunas cosas que el óxido ha atacado. En el próximo artículo os dejo algunos consejos más sobre cómo deshacernos de estas manchas, pero en herramientas.

foto: wehatecleaning