En el espacio de hoy os traigo con algunos estupendos consejos para limpiar la grasa de la cocina ¡y conseguir que siempre esté limpia!

Recuerda que por mucho que limpies, en cuanto cocinamos algo que desprenda un poco o mucha grasa… ¡todo lo tenemos otra vez para limpiar! Por ello, alguna información y algunos consejos no nos vendrán nada mal para saber cómo limpiar la grasa de la cocina. 

Ideas para decorar un cocina

A veces crees que has limpiado bien tus superficies y electrodomésticos, pero te das cuenta que pasas la mano ¡y sigue habiendo grasa! Y es que, la grasa puede ser complicada de limpiar, dependiendo de la superficie y del material con el que tratemos de eliminarla.

Pero con algunos buenos consejos, puedes hacerlo rápidamente. Además si quieres que tu cocina luzca y la decoración sea la protagonista, ¡no debe estar sucia!

decoración de interiores - casa - cocina blanca

Truco para eliminar la grasa en la cocina

Puedes limpiar la cocina rápidamente cada día, pero siempre es importante incidir en eliminar lo mejor posible toda la grasa. Un consejo es añadir un par de cucharadas de jabón líquido para platos en un cubo de agua caliente. Mueve el jabón en el agua, hasta que se formen burbujas. Después, sumerge un paño suave en el agua jabonosa y escúrrelo. A continuación, empieza limpiando las manchas de grasa de la superficie de tus electrodomésticos, encimeras, mesas de cocina, etc.

Después, lava el cubo con detergente y agua caliente. Vuelve a llenar éste, con agua limpia y tibia, y coge otro paño limpio y sumérgelo en el agua. Escurre y limpia todas las superficies anteriores y repite esta acción tantas veces como creas necesarias hasta que en la superficie no queden resto de jabón.

También te puede interesar:  Cómo abrillantar el mármol ¡No dejes que se ponga opaco!

Finalmente recuerda utilizar un paño seco para eliminar la humedad restante de la superficie. Cualquier grasa que quede como residuo o que pueda quedar, estará tan diluida ahora que el paño seco la recogerá enseguida. ¡De esta forma podrás eliminar por completo la grasa de tu cocina!

Este truco lo puedes utilizar en el día a día o en la limpieza semanal de tu cocina, pero siempre es bueno optar por hacer limpiezas profundas con otro tipo de productos más potentes una vez al mes o cada cierto tiempo en función del uso que le des a tu cocina.

También es importante poner jabón líquido para platos o desengrasante en el cubo de la fregona cuando limpiemos el suelo pues los suelos de las cocinas tienden a engrasarse y quedarse pegajosos.

articulos de limpieza para el hogar

Cómo eliminar la grasa de la campana extractora

Si hay un electrodoméstico de la cocina que se llene de grasa y sea realmente complicado de limpiar, esa es la campaña extractora. La mejor solución para limpiarla es desmontarla por completo y meter en el lavavajillas las placas extraídas.

En caso de no tener lavavajillas opta por ponerlos a remojo en agua caliente con jabón liquido para platos y/o desengrasante. Después de unos minutos comienza a frotar todas las placas con un estropajo o cepillo y finalmente acláralo con agua caliente.

Además, tengas o no lavavajillas tendrás que limpiar completamente la parte de la campana extractora que no se puede desmontar. Opta por un estropajo y jabón o desengrasante para limpiarla por completo y eliminar toda la grasa.

Finalmente, seca bien las partes antes de montar de nuevo la campana extractora ya completamente limpia y sin grasa.

También te puede interesar:  Consejos para dar brillo al acero

decoración de interiores - casa - cocina grande

Otros trucos de limpieza para tu cocina

Los olores son otro gran problema a la hora de limpiar la cocina. Cocinar pescados, verduras y otras comidas con fuertes olores hacen que sea esencial ventilar correctamente el espacio. Además, por sus componentes no suelen ser recomendables los ambientadores en esta zona, así que lo importante es eliminar olores de la cocina y no tanto ambientarlas.

Eso sí, una planta olorosa así como la mezcla de bicarbonato de sodio, agua y vinagre puede ser los dos mejores consejos para solucionar el problema de los olores en nuestra cocina.

Si tu problema son los raspones en la vitrocerámica también puedes encontrar la solución en este blog. La pasta de dientes, el limpiador de metales o la mezcla de medio litro de agua con 20 ml de amoniaco son soluciones fáciles que pueden acabar con el mal aspecto de tu vitrocerámica y dejarla reluciente.

Por último, las encimeras de las cocinas que suelen ser de gratino han de ser también debidamente cuidadas. Por ello te proponemos estos productos de limpieza ecológicos para encimeras de cocina:

  • 1 litro de agua caliente y el zumo de medio limón
  • 1 litro de agua y un par de cucharadas de vinagre
  • 2 tazas de agua con 3 cucharadas de jabón líquido
  • Glicerina
cocina grande con isla
Fuente: hgtv

¿Qué te han parecido nuestros trucos para eliminar toda la grasa de la cocina y dejarla reluciente? Si tu sabes de otros trucos para limpiar la cocina no dudes en compartirlos con nosotros ¡te lo agradeceremos!