muebles gustavianos

Hay muchos bonitos estilos decorativos que podemos aprovechar para nuestro hogar. Uno de los más atractivos es el denominado Gustaviano, éste debe su nombre  al rey Gustavo III  un monarca francés que destacó por su apoyo a las artes y la cultura. Y los muebles gustavianos que identifican este estilo,  se basan en el conocido como Luis XVI que es uneoclásico con detalles como nudos y florones así como colores claros y tapicería sencilla, en algunos casos con detalles de rayas y cuadros que se adaptan muy bien a muchos estilos decorativos.

gustavianos

Una de las cualidades de los muebles gustavianos, es el color que se logra con lo denominado como “efecto laca” porque se pinta la pieza en capas finas y sucesivas y luego se frotan para adquirir la apariencia de laca. Los colores que predominan en estos muebles son el gris perla, azulados y verdes agua y el blanco roto. Suelen emplearse maderas como el abedul y el pino además de caoba,es un estilo francés que ha trascendido de su país de origen para convertirse en universal y se le considera origen del estilo nórdico contemporáneo.

muebles gustavianos (5)

Algunos de los muebles más representativos de los muebles gustavianos son las sillas medallón, consolas, cabeceros de cama redondeados, mesas bajas auxiliares y mesas de comedor, así como librerías y sofás. Hermosos detalles que no pasan de moda por lo que éste es un estilo de mobiliario atemporal que se adapta estupendamente como decoración del l living, el recibidor o los dormitorios.

muebles gustavianos (4)

Para decorar con muebles gustavianos tu hogar aprovecha estas sugerencias que te damos en estas imágenes y que conforman la hermosa colección que Maisons du Monde tiene de estos muebles para que todos puedan reproducir en su hogar una atmósfera encantadora y elegante de muebles gustavianos.

Imágenes: Maisons du Monde