Truco para abrillantar muebles de madera

-

- patrocinador -

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo un buen truco o algunos consejos, para limpiar los muebles de madera.

En muchas ocasiones os hablo del suelo, del parquet, tarima flotante… de como cuidarlos para que nos duren mucho, mucho tiempo.

Recuerda que tener algo de madera y buena, es un tesoro.. por ello has de aprender a cuidarla como se merecen.

- patrocinador -

muebles

A veces, con el paso del tiempo la madera se desgasta.. este material noble va perdiendo su brillo y puede comenzar a resquebrajarse.

En muchas ocasiones también os he comentado que el agua no es nada buena para la madera, pues hace que se desgaste más.

Por ello es bueno cuidar el barniz de los muebles y limpiarlos con trapos secos o en una solución especial  para madera.

Si tus muebles están barnizados, limpia con un poco de champú disuelto en un poquito de agua y pasa un trapo que no esté demasiado mojado. Esto les dará brillo, sobre todo si les pasas luego un trapo seco.

Otra idea para dar brillo, a muebles de madera, es lustrarlos con té muy cargado. Deja que enfríe y luego pasa un trapo húmedo, de té, sobre la superficie. Procura no frotar!

Aunque suene un poco fuerte, si tus muebles de madera están barnizados, otro truco genial para dar brillo a la madera es utilizar un trapo de algodón humedecido en aguarrás o gasolina a partes iguales.

Ten cuidado con tus muebles de madera y los golpes y arañazos. Hay productos que puedes utilizar para eliminar estos arañazos, pero si son muy profundos puede que no tengan tanto arreglo.

Si se quedara una abolladura en la madera, de cualquier incidente, siempre puedes recurrir a mojar un paño y luego plancharlo sobre el bollo.. de esta manera el vapor del agua penetra en el material y se expande.

foto: squarestate

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Silvia Martínez Casares
Silvia Martínez Casareshttps://decoracion2.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!