Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo

El cuarto de baño es una de las estancias que más se utiliza de la casa y por lo tanto se ensucia más y donde existen más focos de infecciones. Es importante priorizar la limpieza y desinfección a fondo de esta estancia. A continuación te mostramos algunos consejos para que aprendas a limpiar y desinfectar el baño a fondo.

Limpiar y desinfectar el baño a fondo

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 1
Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 9

En el baño hay que extremar la limpieza y desinfección por la cantidad de gérmenes y bacterias que pueden acumularse en esta estancia de la casa.

La falta de circulación de aire en el baño puede provocar la aparición de moho en las cortinas de la ducha, paredes… Las cortinas se pueden lavar en la lavadora. Para quitar el moho de los azulejos utiliza un cepillo de dientes con una solución de 4 partes de agua y 1 parte de lejía.

Los desagües se atascan por la cal, restos de pelos, suciedad, por eso es necesario un buen mantenimiento. Una vez al mes vierte agua hirviendo con cristales de sosa de esta manera eliminaras los malos olores y el desagüe funcionara mejor. Otra solución es verter una solución de vinagre y bicarbonato y terminar con agua caliente. El zumo de limón también puede ser un gran aliado para eliminar olores fuertes.

Selecciona todos los productos de limpieza e higiene y mira si no están caducados. Saca todos los productos de los armarios y cajones para limpiar con un paño humedecido con lejía o amoniaco todos los rincones.

Limpiar el lavabo del baño

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 2
Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 10

Limpiar el lavabo del baño puede parecer una tarea sencilla pero debe hacerse a fondo para quitar resto de suciedad como pasta de dientes, maquillaje. Es aconsejable hacerlo todos los días. Para una limpieza a fondo utiliza un trapo o esponja con jabón y agua y evita los productos abrasivos como la lejía. Si hay manchas que se resisten utiliza bicarbonato de sodio. Para las manchas de grasa utiliza el agua oxigenada y deja actuar unos minutos antes de aclarar.

Limpiar a fondo el inodoro y la escobilla

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 3
Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 11

Para quitar las manchas amarillas de la cal acumulada en el inodoro utiliza una solución a partes iguales de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga bien con agua.

Para desinfectar la escobilla del inodoro sumérgela dentro de él con lejía y deja reposar durante 10 minutos. Llena el recipiente de la escobilla con agua, jabón y lejía y luego tírala por el inodoro. Es recomendable cambiar la escobilla cada 6 meses.

También te puede interesar:
Relax en el jardín con Kitando Collection

Limpiar el espejo

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 4
Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 12

Es importante mantener el espejo del baño limpia ya suele mancharse con productos y con gotas de agua. Un remedio que va muy bien es una mezcla de jabón, vinagre y agua y aplicarlo con papeles de periódico.

Limpiar los azulejos del baño

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 5
Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 13

Los azulejos del baño suelen ensuciarse con facilidad, ya que cada vez que nos duchamos se acumula la humedad y puede provocar la aparición de moho. Un truco casero para limpiarlo es utilizar vinagre y agua caliente. Otro producto aconsejable es el bicarbonato que tiene un gran poder desinfectante.

Limpiar la bañera y los grifos

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 6
Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 14

Limpiar la bañera del baño puede ser una terea tediosa y cansada por la posición, pero hay que limpiarla con asiduidad ya que el agua provoca restos de cal, moho y humedad. Para conseguir tenerla reluciente utiliza una mezcla de vinagre blanco con agua y con un esponja limpia bien toda la superficie. Para las manchas profundas límpialas con bicarbonato de sodio.

Para limpiar la cal de los grifos utiliza una solución de vinagre con agua. En la alcachofa de la ducha se suele llenar de pequeñas partículas que terminan por obstruir el paso del agua. El vinagre es un producto muy utilizado para limpiar a fondo el baño, elimina las partículas de la alcachofa de manera rápida. Mezcla media taza de agua y vinagre.

Limpiar la mampara de la ducha

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 7
Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 15

La mampara de la ducha del baño acumula mucha cal y por tanto da una imagen de suciedad. Para que quede perfecta aplica una solución de vinagre blanco y agua con una esponja y después aclara con agua. También puede utilizar un spray para rociar la mezcla. Seca la superficie con un paño de algodón que no suelte pelusa. La única manera de quitar los restos de cal y gotas de agua es secarla cada vez que utilice.

Desinfectar el suelo del baño

Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 8
Consejos para limpiar y desinfectar el baño a fondo 16

Para eliminar de manera rápida y eficaz la suciedad del suelo del baño las limpiadoras de vapor eliminan manchas incrustadas y deja los azulejos y el suelo limpios y desinfectados. Para un mantenimiento diario utiliza agua y lejía o limpiador para baños.

Con estos consejos conseguirás dejar tu baño limpio, desinfectado, libre de gérmenes y bacterias. Es recomendable hacer una limpieza a fondo cada 15 días y luego un mantenimiento diario.

Últimos artículos

Scroll al inicio