Existen ciertas pautas que se deben tener en cuenta para tener una cocina americana. Este tipo de cocina tiene la ventaja de brindarnos una mayor sensación de amplitud, se puede cocinar y estar cerca de la familia y de los amigos que se encuentren en el comedor. Es un tipo de cocina más moderna y original.

Pero también tiene algunas desventajas, por ejemplo el ruido que generan los electrodomésticos, los olores de las comidas y la necesidad de encontrar una decoración que sea armónica con los elementos del comedor.

Afortunadamente en la actualidad existen algunos artefactos que permitirán dejar de lado las desventajas. Por ejemplo, se puede colocar una campana que sea potente y unos electrodomésticos que sean mucho más silenciosos. Este tipo de campana es muy importante para aspirar el aire que esté cargado y los olores. Ten en cuenta que debe tener la capacidad de renovar 10 o 12 veces el volumen de aire por cada hora.

Pautas para tener una cocina tipo americanas

Se aconseja encender la campana algunos minutos antes de comenzar a cocinar y apagarla unos 10 minutos después. Los electrodomésticos que son más silenciosos te permitirán evitar que los ruidos no interfieran en la vida diaria.

Los materiales que elijas para tu cocina americana deben ser de fácil mantenimiento. Piensa que al estar en un ambiente integrado debe mantenerse lo más limpia posible. Lo mejor para conseguirlo es usar materiales que sean poco sensibles al agua y a las manchas. Entre los materiales más aconsejados encontramos los laminados, madera, cristal para los muebles y para las superficies de trabajo y los revestimientos plásticos o gres cerámico para los suelos.

Como siempre te decimos, es fundamental elegir correctamente la iluminación de la cocina. En el caso de este estilo se puede colocar una iluminación general, teniendo en cuenta que no sea demasiado oscura. Así se podrá conseguir serenidad y amplitud.

Foto | Flickr