¿Os acordáis de las EAMES ROCKING CHAIR que hace unas semanas estuvieron en juego? Pues ahora os traemos la oportunidad de conseguir cuatro EAMES PLASTIC CHAIR DSW con el mismo juego de la inmobiliaria Aliseda.

Si te gusta la decoración seguro que te encanta presumir de casa, de muebles diferentes y únicos, complementos de gran originalidad y detalles propios de un profesional de la decoración de interiores. Y es que en los detalles, las pequeñas cosas, está el quid de la cuestión. Por ello, te presentamos un juego con el que podrás conseguir míticos muebles de diseño para decorar tu hogar.

La emblemática silla EAMES PLASTIC CHAIR DSW

Si nos olvidásemos de su historia y no supiésemos nada de ella, pensaríamos que esta silla es lo último de lo último en diseño de mobiliario: ¿A quién se le habrá ocurrido hacer una silla que combina madera, plástico y metal? ¡Que diseño más actual!

Pero realmente, esta llamativa pieza que entra por el ojo a entendidos en la materia y simples mortales, tendría que ser vista con los ojos de una persona de los años 50, cuando fue diseñada por el matrimonio Charles y Ray Eames con el objetivo de crear piezas de mobiliario más económicas y adaptadas al cuerpo humano. Pensemos que en aquellos tiempos las sillas eran generalmente de madera ¡y ellos se atrevieron con el plástico!

«Getting the most of the best to the greatest number of people for the least» (conseguir más de lo mejor para más gente y por menos) – Charles y Ray Eames

Pero, además, no es una silla de plástico cualquiera. Su idea iniciar era realizar una ligera carcasa de plástico en una sola pieza adaptada al cuerpo para que sirviera de asiento, ¡y lo consiguieron!

En 1948 presentaron sus sillas Plastic Armchair (carcasa A) y Plastic Side Chair (carcasa S) al Low-Cost Furniture Design (Diseño de muebles de bajo coste) organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en 1950 lanzaron al mercado las primeras sillas de plástico de producción industrial en la historia del mueble. 

Parece mentira que, años más tarde, se hayan fabricado las horribles sillas de plástico que aún hoy en día vemos en muchas terrazas de bares y restaurantes, teniendo como ejemplo original a esta elegante silla.

¿Cómo conseguir cuatro sillas EAMES PLASTIC CHAIR DSW con Aliseda?

Desde el 19 de octubre estamos apoyando a Aliseda para que nuestros lectores y seguidores tengáis la oportunidad de conseguir un montón de muebles míticos de diseño como la silla Barcelona de Mies Van der Rohe, la silla CH24 de Carl Hansen, la lámpara Zettel´z de Ingo Maurer, la lámpara Flower Pot de Verner Panton, la silla Bertoria Diamond, la lámpara Lucellino de Ingo Maurer, etc. 

Ahora le toca el turno a la EAMES PLASTIC CHAIR DSW, y para conseguir cuatro sillas de este diseño ideales para el comedor solo tenéis que:

  1. Encontrar las pistas (la primera la tienes en la siguiente imagen, el resto las irán dando día a día desde el Facebook y Twitter de Aliseda)
  2. Entrar en alisedainmobiliaria.com/blog/detalles-de-los-buenos-comienzos/ y hacer clic en el botón: ¡Juega ya!
  3. Siguiendo las pistas que habrás recogido, busca la vivienda donde creas que se encuentra el mueble, y cuando hayas dado con ella haz clic en el banner y rellena tus datos.
  4. Si eres el primero te llevarás el mueble en juego, en caso contrario entrarás en el sorteo final de un Chester rojo.

Suena bien, ¿verdad? Pues tienes desde el 16 al 20 de noviembre para conseguir vuestras sillas EAMES PLASTIC CHAIR DSW, y podrás continuar (hasta la semana del 7 de diciembre que se hará el último juego) participando para conseguir muebles de diseño y participaciones para el sorteo de un sillón Chester como el de la siguiente fitografía.

sillon chester rojo de 3 plazas

¡Suerte a nuestros lectores y seguidores! Estamos seguros de que cualquiera de estos maravillosos muebles de diseño lucirán genial en vuestro hogar, dándole un aire mucho más distinguido ¡para presumir de casa!

– POST OFRECIDO POR ALISEDA –