¿Buscas claves en la decoración de tus habitaciones? Estos dormitorios de estilo nórdico combinan muebles sencillos y una paleta de color claro

Te propongo una serie de dormitorios de estilo nórdico donde el color blanco se convierte en un auténtico protagonista. Lo verás combinado con otros colores neutros como el gris o el negro. Y, si quieres dar notas de color, no te cortes en hacer esto. Basta con tener algunos complementos.

Busca el contraste en los complementos

dormitorio de ikea
Fuente: IKEA

Aunque en la decoración nórdica la paleta de colores claros combinadas con colores neutros, son los más vistos no significa que dejes de lado los colores. Si te encantan las tonalidades fuertes y vibrantes como el rojo, el naranja o el amarillo… echa una mano a los complementos.

En la decoración de estilo nórdico los contrastes se buscan en complementos, como: mantas, ropa de cama, muñeco, cortinas, alfombras, cajas, cajones, algunos frontales de los muebles, las lámparas y mucho más.

Los complementos son tan fáciles de integrar que puedes poner demasiados, recuerda crear dormitorios ordenados y tener espacio para cada cosa. Las habitaciones con demasiados complementos de colores vibrantes, no quedará bien. Debes buscar un equilibrio dejando el blanco como el color más destacado.

Si el dormitorio no es para niños puedes buscar complementos de cristal, pues quedarán preciosos y darán una especie de espacio visual que con otro tipo de material de color u opaco no se conseguiría ¿qué te parece?

Decora en gris y blanco

dormitorio en gris IKEA
Fuente: IKEA

Esta preciosa combinación me ha parecido siempre de lo más elegante, así que creo que son buenos colores para decorar un dormitorio. Estas tonalidades aportan calma al igual que otros colores fríos, por lo que son estupendos para integrar en zonas como dormitorios.

Estos colores se pueden buscar en los muebles, en el suelo, en las paredes, techo, en los textiles y en los complementos. Recuerda que los muebles sencillos es lo que más se lleva, en este tipo de decoración. Así que prueba a añadir las florituras en los complementos, sin pasarte.

¿Te gusta el color azul?

dormitorio en color azul
Fuente: IKEA

¡Me encanta este color! Perteneciente a la gama de los fríos aporta muchísima tranquilidad, al ambiente. Puedes probar a combinarlo con maderas blancas y alfombras de pelo semi largo.

En tiendas como IKEA puedes encontrar miles de muebles y complementos, para decorar el dormitorio. Mira qué preciosidad de armario lacado en azul. La verdad es que queda genial y hace que la habitación parezca más luminosa.

¿No tienes mucho espacio?

dormitorio de IKEA
Fuente: IKEA

Si no tienes metros cuadrados suficientes en tiendas como IKEA o similares, puedes comprar camas pequeñas o reducidas y llenas de cajones, para almacenar todo lo que quieras. Son estructuras que no ocupan mucho lugar, y por lo general son de madera. Las puedes poner donde quieras.

Dormitorio en color blanco y negro

dormitorio en blanco y negro
Fuente: homedit

Esta conocida combinación de colores también crea ambientes de lo más elegantes, por ello te dejo con esta fotografía. Como ves algunas de las paredes están pintadas totalmente en negro, mientras que el resto son blancas. La luz natural entra por las dos ventanas reflejando sobre los colores claros, y esparciéndose por todos sitios.

Aunque haya muchas cosas en color negro, incluida la ropa de cama, el blanco sigue tomando personalidad y siendo el protagonista del espacio. La verdad es que para tantas cosas que hay el espacio está bastante bien organizado.

Un dormitorio compartido

dormitorio con dos camas
Fuente: homedit

¿Tienes hijos? ¿Suelen visitarte tus amigos? es bueno tener más de una cama, aunque sea improvisada, para las personas que nos visitan y echan la noche en la casa. Y, si tienes hijos, puede que no dispongas de otra habitación. Por ello una litera o una estructura de cama como la que ves en la imagen, podrá albergar dos niños o adultos sin problemas.

El dormitorio no es muy grande pero todo se organiza mediante armarios, estanterías, cajones y una cama sobre otra. Los colores blanco y gris han sido muy acertados pues hacen que el espacio parezca más grande.

Un dormitorio muy sencillo

dormitorio sencillo en color azul y blanco
Fuente: homedit

Si te encantan las habitaciones claras y sencillas mira esta fotografía. Solo los muebles más imprescindibles se hayan en ella. Un buen armario, una cama y una lámpara. Los armarios los puedes pintar en un color azul pastel o claro, mientras que todo lo demás es de color blanco.

Compra muebles funcionales

dormitorio para niños
Fuente: homedit

Este tipo de estructuras donde la cama se encuentra en la zona superior y, en la inferior, se puede disfrutar de un pequeño espacio ¡son ideales! Las estructuras se venden en muchos diseños y colores diferentes. Algunas de ellas las puedes encontrar en IKEA.

En esta ocasión el mueble de color negro se ha aprovechado de forma estupenda, dejando la zona inferior como un apartado para trabajar o estudiar. Cuando te canses este apartado se puede transformar en otra cosa. Si tienes hijos puedes ponen en lugar de una zona de trabajo, una de juego.

Precioso toque rústico

dormitorio de estilo nórdico
Fuente: IKEA

Los techos abuhardillados son una de mis grandes pasiones, aunque no tengo ninguno pero me gustaría tenerlo. Cuando los veo me parecen tan hogareños y tan personales. A este tipo de dormitorios se les puede dar muchísimas soluciones decorativas, de estilos diferentes.

En este caso han decorado el dormitorio con un bonito toque nórdico y, al mismo tiempo, rústico. Las cestas y canastas de fibra natural me parecen una idea preciosa, para mantener la organización con un toque decorativo.

La luminosidad y ese color blanco mezclado con la madera, son una invitación perfecta para el dormitorio. Si tu dormitorio es pequeño te recomiendo echar un vistazo a la serie HURDAL de IKEA donde encontrarás muebles de líneas sencillas y más tradicionales.

Claves para decorar un dormitorio de estilo nórdico

Por último, te dejo con este vídeo donde verás diferentes dormitorios nórdicos y algunas claves para conseguir cambiar el look a tu dormitorio. En el vídeo verás paletas claras de color pero también tonalidades vibrantes y seductoras.

¿Qué te parecen estos dormitorios de estilo nórdico? ¿Cuál es el que más te gusta? ¿Cómo tienes decorada tu habitación?