La contratación de personal para remodelación y reparación de una vivienda requiere algo de conocimientos. Por eso en este artículo te daremos algunos consejos para saber cómo contratar el mejor personal. Si bien en este sitio normalmente te presentamos ideas para que puedas realizar con tus propias manos en ocasiones existen trabajos que es mejor dejar en mano de profesionales.

Es muy importante contratar personal que sea fiable y que no cobre demasiado, ya que a ese precio se le deberá agregar el costo de los materiales. Existen sitios web que son especializadas en la contratación de personal. Deberemos valorar la experiencia, esto es muy importante, ya que nos dará un parámetro de si puede o no realizar el trabajo.

Contratación de personal
Fuente: Carolina Berro

También deberemos pedir sus referencias, especialmente si se va a realizar un trabajo de envergadura. Deberíamos al menor conocer algunos clientes anteriores y los trabajos que realizaron.

Dependiendo de la tarea que vaya a realizar es necesario pedirle la matrícula y su formación. Si bien no son datos necesarios en todos los oficios en muchos de ellos si, especialmente en los trabajos de gas, electricidad y plomería.

Antes de encomendarle la tares deberás realizar algunas entrevistas y, obviamente, pedir un presupuesto. Permite que el aspirante observe el trabajo que va a realizar y haga un presupuesto, así se podrá comparar precios. Cuando vayas a contratarlo realiza un contrato que certifique el moto acordado. Ten en cuenta que los precios que son demasiado bajos no son muy de fiar.

Realiza un plano, así podrás tener más claro el proyecto antes de empezarlo para evitar que haya cambios en los precios y en el trabajo. Una buena manera de evitar contradicciones o malas interpretaciones.

Los expertos en este tipo de trabajo señalan que lo mejor es pagar el trabajo cuando se haya terminado o a medida se vayan cumpliendo los plazos pautados. No deberás pagar todo al comienzo del trabajo ni antes de terminar la obra.