Buenos días amigos! el otro día ya estuvimos hablando un poco a cerca del juego que dan los palets, dentro de la decoración.
Si te gusta reciclar y puedes conseguir algunos palets, hoy te proponemos realizar este estupendo simiers a base de estas estructuras.
A pesar de lo que se pueda pensar, si lo hacemos correctamente quedará un acabado muy bello, rústico y además habremos contribuido a reciclar.
Es muy importante, medir nuestro colchón y decidir si queremos que la base de palets se vea en los bordes o bien quede a ras de éste.
Una vez tengamos las medidas, tan sólo tendremos que conseguir el número exacto de palets que necesitemos para cubrir esa superficie.
El número variará, si queremos hacer un somier bajo (justo a la medida estándar de la altura de un palet) o si preferimos cortarlos y hacerlos dobles, para que la cama quede un poco más alta. Sea como sea el resultado, como podéis ver, es realmente bonito.
Las opciones que tenemos para crear son muchísimas, y si somos unos virtuosos de las herramientas podemos encontrar diseños realmente llamativos.
Una vez tengamos claro qué tipo de altura, estructura y número de palets necesitemos, tendremos que lijarlos todos. No es que su estado natural no sea bonito, es que normalmente estos elementos cuentan con zonas con bastante astillas, lo que en un dormitorio no es nada recomendable.
Una vez lo lijemos correctamente, lo pintaremos del color que queramos. Si preferimos dejarlo en un tono madera, simplemente lo barnizaremos.
El paso final será sujetar los palets unos a otros, algo que solucionaremos con unos buenos clavos y habilidad para clavarlos.