8 coronas blancas de Navidad ¡que podrás hacer tu mismo!

-

- patrocinador -

A la hora de poner la decoración de Navidad en casa, hay elementos o detalles que no nos pueden faltar. Pero como cada año es un mundo y en esto de la decoración navideña si algo nos gusta es innovar, hoy quiero mostrarte coronas blancas de Navidad. Y es que lejos del clásico en rojo y verde hay un mundo de originalidad y pura artesanía que quizá te apetezca explorar. ¿Quieres saber cómo ponerlo en práctica? ¡Pues venga, que empezamos!

coronas blancas de Navidad
Fuente: Etsy

Con pompones de lana

Animarte a decorar con pompones de lana es algo que no deberías perderte si te encanta el mundo de la decoración y las cosas bonitas. Pero si encima te atreves a poner en marcha tu propia corona de Navidad con un montón de ellos, alucinarás con los resultados que puedes llegar a obtener. Utiliza distintos tamaños para conseguir una estética mucho más pomposa y mullida ¡y presume de resultados tan originales como invernales puestos en marcha con tus propias manos!

- patrocinador -

coronas blancas de navidad II
Fuente: Sp Schrankde

Mediante hilo grueso

Un cilindro de foam flexible (el churro de piscina de toda la vida) será una base perfecta para la idea que te muestro a continuación. Y es que su densidad resultará ideal para adherir a él prácticamente cualquier tejido que sea susceptible de moldear con tus propias manos. Al tiempo, podrás fijarlo a la base con alfileres de cabeza redonda. En este caso, un ovillo de rizo ha resultado el encargado perfecto para simular una corona de Navidad blanca y casi nevada tan suave como mullida.

coronas blancas de navidad III
Fuente: The navage patch

Como si del jersey más invernal se tratase

Al tratarse del elemento decorativo que normalmente viste nuestras puertas principales, no le vendrá nada mal algo de abrigo para soportar las frías noches de invierno. Así que como si de un mismísimo jersey de lana se tratase, enfundarla en este cálido y natural tejido te ayudará a lucir una de las coronas blancas de Navidad más originales que se vean estas fiestas.

coronas blancas de navidad IV
Fuente: Pinterest

Coronas blancas de Navidad reciclando

Decorar una casa con poco dinero es bien posible si sabes cómo hacerlo y agudizas el ingenio. ¡Y decorar tu Navidad a bajo coste y reciclando al mismo tiempo también! Un buen montón de vasos de cartón pueden llegar a convertirse en tus aliados perfectos para hacer la tuya. Presumir de idea y resultado te llevará muy poco tiempo y dinero, así que… ¿a qué esperas?

coronas blancas de navidad VII
Fuente: Ecoinventos

Préstate a tejer

Mediante cadenetas sencillas de lana gruesa o trapillo, podrás dar lugar a resultados del mismo modo geniales. Acto seguido enróllalas a la base de la que quieras partir para conformar tu particular corona navideña, remata la faena con un amplio y grueso lazo, et violá!

coronas blancas de navidad V
Fuente: Flax & Twine

Acude al fieltro

Si lo que realmente te anima a vestir tu casa de Navidad es poder hacerlo con los más pequeños de la casa, encomendarles la primera fase de esta particular corona navideña les encantará. Y es que mil y un circulitos de fieltro nos van a hacer falta para materializarla. Acto seguido y utilizando alfileres para adherir el material a la base, darle gracia a tu original y vistosa corona será coser y cantar.

coronas blancas de navidad VI
Fuente: Ideas creativas

El papel siempre tiene mucho que ofrecerte

Pocas manualidades o formas hay que no puedan ponerse en práctica con papel o algún derivado del mismo. Como puedes ver en la imagen siguiente, un montón de cucuruchos escogidos bien de revistas, de papel de regalo, pliegos personalizados al cien por cien o incluso con papel de partitura, pueden ser todo cuanto necesites para obtener resultados dignos de portada de revista navideña.

coronas blancas de navidad VIII
Fuente: Idea Stand

Como ves, hacer coronas blancas de Navidad puede ser tan entretenido como sencillo si le echas un poco de imaginación y apuestas por lucir una estética distinta a la que hasta ahora estábamos acostumbrados. Anímate con la práctica ¡y no dejes que te lo cuenten otro año más sin probarlo por ti mismo!

 

- patrocinador -
Dori c.G.
Dori c.G.http://www.delunesadomingo.com
Interiorista & Decoradora. Fundadora y redactora del blog "De Lunes a Domingo". Entre todo, adicta al DIY, al reciclaje, al mobiliario con solera y a los pequeños detalles que dan sentido a la vida.