lunes, octubre 7, 2024
InicioRecursosCuándo debes cambiar tus muebles

Cuándo debes cambiar tus muebles

Obviamente, hay muebles que han sobrevivido durante siglos. Si no, no tendríamos tiendas de antigüedades y la mesa de juego de tatarabuela. Entonces, ¿tus muebles durarán tanto? Probablemente no.

Si bien los muebles no tienen una fecha de vencimiento como los alimentos envasados, la mayoría de los consumidores ya no compran muebles para el hogar con el plan de que durarán para siempre. Los gustos cambiantes, una sociedad más móvil y más opciones de rango de precios de muebles se unen para crear una nueva vida útil promedio de los muebles.

cambiar muebles

La vida media de los muebles para el hogar

La esperanza de vida de la mayoría de las piezas varía según la cantidad de años y depende en gran medida de los materiales originales utilizados y la construcción de las piezas, la cantidad de uso diario y la cantidad de cuidado que se tenga durante el uso de los muebles. Un sofá en una habitación familiar con niños pequeños, adolescentes y muchas mascotas no durará tanto como uno en una sala de estar formal.

  • Sofá: 7 a 15 años
  • Silla tapizada: 7 a 10 años
  • Silla de madera: 10 a 15 años
  • Mesa de comedor: 15 a 20 años
  • Mesas ocasionales: 5 a 10 años
  • Cama: 15 a 20 años
  • Cajonera o cómoda: 10 a 20 años
  • Escritorio: 15 años
  • Silla de oficina: 7 a 10 años
  • Muebles de metal exterior: 10 años
  • Muebles de mimbre y ratán: 10 años
  • Colchón: 5 a 10 años

Cómo saber si es hora de cambiar los muebles

Hay varias preguntas para hacerte que te ayudarán a saber que es hora de reemplazar un mueble:

  • ¿El mueble está roto sin posibilidad de reparación?
  • ¿La tapicería está manchada y raída?
  • ¿Los muebles todavía se ajustan al espacio donde se usan?
  • ¿Sigue siendo cómodo usar los muebles?
  • ¿Han cambiado tus gustos y necesidades?

El sofá

Si el sofá está crujiendo, los cojines están rotos y todo el soporte lumbar se ha ido, es hora de un nuevo sofá. Las tapicerías manchadas, malolientes, descamadas o rasgadas son signos de que se necesita un reemplazo o al menos un nuevo trabajo de tapicería.

cambiar muebles

Silla tapizada

Las mismas pistas de reemplazo que se aplican a un sofá también se aplican a una silla tapizada. Una cosa adicional para evaluar en los sillones reclinables son los mecanismos reclinables. Si ya no funcionan bien, es hora de una nueva silla.

Silla de madera

Ya sea una silla de comedor o una silla lateral, las sillas de madera deben reemplazarse si las patas se han tambaleado o si la madera se está partiendo en el asiento. Si el asiento está tapizado, la tapicería a menudo se puede reemplazar fácilmente siempre que el resto de la silla sea resistente.

Mesa de comedor

Las mesas del comedor pueden volverse desagradables por arañazos, abolladuras y quemaduras mucho antes de que se vuelvan estructuralmente inestables. Las mesas generalmente se reemplazan cuando se necesita un tamaño más grande o más pequeño para acomodar una habitación y la cantidad habitual de comensales.

Mesas ocasionales

La mayoría de las mesas auxiliares y de café se desgastan mucho por los pies, las tazas de café calientes y los vasos húmedos. Deben reemplazarse cuando se vuelven tambaleantes, se vean antiestéticas o ya no se ajusten al espacio y al estilo de la habitación.

También te puede interesar:
6 pufs originales para decorar y cómo utilizarlos con acierto

Cama

Si un armazón de la cama comienza a crujir, es una buena señal de que pronto tendrás que reemplazarlo. Se pueden comprar nuevos marcos de cama para unirlos a una cabecera favorita, que generalmente dura más que el sistema de soporte. Las camas a menudo se reemplazan a medida que los niños crecen de una cama para niños pequeños a un tamaño más grande.

Cajonera o Cómoda

Cualquier tipo de unidad de almacenamiento de cajones debe reemplazarse cuando el marco ya no sea resistente y los cajones ya no se abran y cierren fácilmente.

Escritorio

Se debe reemplazar un escritorio si se tambalea o si los cajones no se abren y cierran fácilmente. La mayoría de los escritorios se reemplazan a medida que cambian las necesidades de trabajo y tecnología.

cambiar muebles

Silla de oficina

Si tu silla de oficina  se usa 40 horas por semana, durará alrededor de siete a 10 años. La vida útil dependerá de si la silla está hecha de madera maciza, metal o plástico y si está cubierta de cuero o tela. Sabrás que es hora de una nueva silla cuando la tapicería se deshilache y la silla se sienta incómoda para sentarse sin ofrecer soporte lumbar.

Muebles exteriores

Ya sea que estén hechos de ratán, plástico o metal, los muebles de patio deben reemplazarse cuando se vuelven inestables y no soportarán el peso de un adulto. Puede extender la vida útil de los muebles manteniéndolos fuera de la luz solar directa, limpiándolos rutinariamente y almacenándolos adecuadamente durante la temporada baja.

Colchón

Tu colchón es probablemente el mueble más utilizado en tu hogar. Debe reemplazarse cuando se hunde, tiene olores fuertes y ya no da el apoyo necesario para una noche de sueño reparador sin dolor de espalda.

¿Qué debo hacer con mis muebles viejos?

Cuando decidas reemplazar tus muebles, hay varias opciones para deshacerse de los muebles viejos, dependiendo de la calidad de la pieza:

  • Punto limpio: si los muebles ya no son seguros de usar, se rompen sin remedio o están infestados de insectos, se deben desechar de manera adecuada. Póngase en contacto con su municipio local para conocer las normas sobre la recolección de basura.
  • Dónalos: organizaciones benéficas, tiendas de segunda mano y refugios para personas sin hogar están encantados de obtener muebles de buena calidad y utilizables. Incluso pueden venir a su casa para recogerlo.
  • Véndelos: hay numerosos mercados en línea disponibles si deseas vender muebles. Toma fotos claras y sé honesto sobre el estado de la pieza.
  • Reliquias familiares: los adultos jóvenes a menudo recibirán los artículos de segunda mano, incluso si los muebles no son de su gusto como una forma de amueblar un nuevo apartamento u hogar. Si la pieza es una reliquia familiar, pregúntales a tus familiares si les gustaría tenerla y el primero que quiera que se lo quede.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares