Lavar, planchar y tener la ropa lista para toda la familia puede ser una tarea realmente tediosa. Sin embargo, si la haces en un espacio acogedor, todo puede cambiar. Por ello, hoy te mostramos un montón de imágenes de decoración para inspirar tu cuarto de lavado y sistemas de lavado.

La lavadora (y para quien tiene la suerte de tenerla, la secadora), la tabla de planchar con su plancha, el cesto de la ropa sucia, lugares apropiados donde doblar y colgar la ropa recién planchada, incluso un pequeño fregadero para tratar las manchas difíciles o lavar prendas delicadas a mano, son algunos de los elementos que harán de tu cuarto de lavado un rincón inspirador donde realizar esta labor del hogar. No olvides tampoco un lugar apropiado donde guardar los productos y utensilios de limpieza, así como algún detalle decorativo, sea un cuadro, un jarrón o un bonito papel pintado que llene de color la estancia.

Papel pintado en el cuarto de lavado

De entre todos los cuartos de lavado que hemos visto, ¡este es nuestro favorito! La idea es tan sencilla como tener unos buenos armarios blancos con su lavadora y secadora, algunos cestos de mimbre para guardar la ropa de color y la ropa blanca, y por último, aportar el toque decorativo con un bonito papel pintado que destaque en la pared. 

02imagenes de decoracion para inspirar tu cuarto de lavado
Fuente: Emily May

Cada cestita de mimbre incluye un cartelito de pizarra para escribir con tiza el tipo de ropa que es. También son muy prácticas las perchas de pared para colgar toallas, sábanas y otros elementos recién planchados.

04imagenes de decoracion para inspirar tu cuarto de lavado
Fuente:Emily May

Una buena iluminación con focos, unas cortinas y una original guirnalda de fotos Polaroid son otros de los detalles que otorgan personalidad a este cuarto de lavado.

03imagenes de decoracion para inspirar tu cuarto de lavado
Fuente: Emily May

Como ves, puedes hacer un cuarto de lavado bien coqueto en un espacio realmente pequeño. La clave está en buscar una buena organización de los elementos, especialmente de los que más ocupan como la tabla de planchar que en este caso se guarda plegada en la puerta.

05imagenes de decoracion para inspirar tu cuarto de lavado
Fuente: Emily May
Fuente:
Fuente: Emily May

Almacenaje para ropa blanca y ropa de color

Un elemento realmente práctico para tu cuarto de la colada será un buen almacenaje para clasificar la ropa. Puedes optar por los clásicos cestos de mimbre o bolsas de tela pero recuerda que es fácil y práctico añadirle unas letras que describan que contiene cada cesta, especialmente para que todos los miembros de la casa lo tengan claro y puedan contribuir en las labores del hogar.

Lavadora y secadora

Si tienes espacio y quieres hacer la colada en un santiamén, incluye una secadora a tu cuarto de hacer la colada. Es más, si las pones en horizontal te servirán como meseta para doblar la ropa, y si tienes poco espacio puedes optar por poner una sobre otra.

07imagenes de decoracion para inspirar tu cuarto de lavado

08imagenes de decoracion para inspirar tu cuarto de lavado
Fuente: Matthew Gosselin

Conducto de la cocina a la lavandería

Para los suertudos van a hacerse una casa, esta idea puede ser magnífica para pedirla al arquitecto. Se trata de un conducto que te lleva la ropa directamente desde la cocina o cualquier otra parte del hogar a la lavandería. Seguro que has visto algo similar en algún hotel o película.

El cuarto de lavado de tus sueños

Cuando se tiene espacio suficiente se puede crear un cuarto de la colada increíblemente práctico con todo lo necesario para la limpieza del hogar. Sin embargo, en espacios más pequeños, jugando con las distintas alturas, también podemos conseguir un cuarto excepcional para esta tarea. Solo es necesario echarle un poco de imaginación e inspirarte en las siguientes fotografía donde os mostramos un cuarto grande, otro mediado y otro pequeño, pero todos ellos realmente prácticos y organizados.

Decoración en el cuarto de la plancha

Carteles, cuadros como los de nuestra tienda online de decoración, botecitos de cristal, unas flores, maceteros con sus verdes plantas… ¡hay tantas formas de decorar un cuarto de lavado!

cartel de lavandería
Fuente: lollyjane.com

Si lo que quieres es dar color a la pared, no olvides usar este simulador de ambientes para elegir el color ideal. Podrás ver cómo quedará exactamente cada color en tu propio espacio antes de comprar la pintura. 

Almacenaje para la ropa

Tener un buen sistema de almacenaje para la ropa en tu cuarto de la colada te permitirá tener en orden cada elemento: ropa para lavar a máquina, ropa para lavar a mano, ropa para planchar, ropa planchada y colgada, ropa doblada…

zona de lavandería amplia en casa

Colores en el cuarto de la colada

Aunque normalmente tendemos a decorar este cuarto en tonos blancos, también puedes optar por tu color favorito. En los dos siguientes ejemplos podrás ver propuestas muy distintas, la que opta por un montón de complementos de color verde y rojo y la que mantiene los tonos neutros salvo en el suelo.

cuarto de lavado rojo y verde

cuarto de lavado neutro

Esperamos que estas imágenes de cuartos de la colada te resulten de inspiración para la decoración del tuyo propio. Estamos seguros de que una buena organización y decoración de este espacio te hará sentirte mucho mejor a la hora de hacer esta labor del hogar, y con ello, también conseguirás ayuda extra de la familia.

No dudes en pasarte por nuestra tienda de decoración online donde podrás encontrar un montón de complementos para tu cuarto de lavado como percheros con ruedas, pinzas de tender o tablas de planchar.