¿Has comenzado el año pensando que quizá deberías añadir a tu lista de nuevos propósitos el de animarte a cambiar de una vez por todas el aspecto de tu baño? Si estás harto de verlo deslucido y sin gracia ni personalidad, pero no entra en tus planes la idea de una costosa reforma ni los líos que trae aparejados, te aconsejo que estés muy atento al post de hoy, porque en él vamos a centrarnos en mostrarte cómo decorar el baño con papel pintado y obtener un resultado de diez, propio de la más puntera reforma. ¡Como lo lees!, sólo empleando papel pintado.

decorar el bano con papel pintado inicio
Fuente: Melopinto

Escoge el papel adecuado

El primer detalle y más importante que has de tener en cuenta a la hora de iniciar la tarea de decorar el baño con papel pintado, es el de elegir el material para hacerlo correctamente. Y es que en el caso de los locales húmedos, no debemos conformarnos con cualquiera cosa. Las estancias propensas a las condensaciones y a soportar diariamente un alto porcentaje de humedad requieren de la utilización de un papel pintado vinílico, ya que por su estructura, capacidad adhesiva y fácil limpieza, resultará tan resistente como duradero, práctico y funcional.

decorar en bano con papel pintado archi
Fuente: Archiproducts

Gana en profundidad

Decorar el baño con papel pintado aportará una mayor sensación de profundidad y carácter a la estancia. Escoge un color o motivo que te atraiga y se encuentre en consonancia con el resto del ambiente tanto por las tonalidades que presente como por sus motivos o textura. De darte mi humilde consejo, te diría que si no es un papel de tonos neutros y motivos suaves, lo emplees solamente en una de las paredes para no sobrecargar visualmente la estancia y evitar que te canses del cambio de aires más pronto que tarde.

decorar el bano con papel pintado profundidad
Fuente: Telas & papel

Encuentra el equilibrio

Resulta más habitual de lo que me gustaría encontrar papel pintado de ciertos motivos y tonalidades que nada tienen que ver con la tónica y diseño que en general se ha empleado para decorar el resto de la casa. Escoge tu papel pintado de forma cuidada y ten muy en mente el hecho de que tu baño forma parte de tu casa y no es una estancia independiente y autónoma que podrás decorar empleando el estilo libre. Elige un papel que hable de la corriente decorativa que has integrado en tu hogar y haz que la entrada al baño resulte armoniosa y se encuentre en consonancia con el resto de ambientes. De hacerlo ganará la estética del ambiente pero mucho más el bienestar diario de los que que lo utilicen.

decorar el bano con papel pintado flamencos
Fuente: Telas & papel

Aumenta la sensación de amplitud

Si necesitas ganar en sensación de amplitud, optar por decorar tu baño con papel pintado puede ser una genial idea. Si persigues esta cualidad, has de incorporar un papel vinílico de un color o colores suaves y de acabado satinado o con una mínima presencia de brillo.  No hace falta que te diga que para potenciar la sensación de amplitud, lo verdaderamente ideal sería que te decantaras por el color blanco o en su defecto, por una tonalidad derivada de éste.

decorar el bano con papel pintado amplitud
Fuente: Micasa Revista

Aporta el toque original

La inmensa mayoría de baños son de pequeñas dimensiones, por lo que con relativa normalidad buscamos obtener una sensación de amplitud adicional que nos venga proporcionada de la mano de la decoración. ¡Pero eso no significa que tengamos que renunciar a darle un toque original a nuestro baño! Observa si no la imagen que te muestro a continuación. Apostar por un ambiente monocromo en la parte inferior de la estancia trae aparejada la sensación de amplitud que en inicio se busca. De modo que se ha guardado el toque original para elevarlo en altura y dar el toque desenfadado y diferente que hace de éste un baño tan atractivo y original como amplio, funcional y luminoso.

decorar el bano con papel pintado techo
Fuente: Bricoydeco

Rápida y fácil colocación

Quizá te apetezca arriesgar. Si estás cansado de los mismos colores de siempre y te gustaría dar un punto de locura y desenfado a tu baño a la hora de decorarlo, no te lo pienses. Si alguna virtud tiene el papel pintado es que nos permite cambiar la apariencia de los ambientes de forma fácil y relativamente cómoda sin gastar mucho dinero por el camino. Sin duda un buen material para apostar por un cambio y renovar cuando te canses o sea preciso.

decorar el bano con papel pintado lunares
Fuente: Enclavedeco

Como ves, decorar el baño con papel pintado puede ser una estupenda opción si lo que buscas es un cambio de imagen llamativo y original que aporte un aire totalmente nuevo a tu estancia. Invertirás muy poco dinero para materializarlo, lo harás de forma rápida y tendrás el éxito asegurado. ¿Te animas a estrenar baño incorporando papel pintado?