A la hora de decorar una casa, la elección de colores para las paredes suele ser un quebradero de cabeza, más aún si la casa es de nueva construcción, es decir, que está recién hecha y no hay nada en ella que nos pueda inspirar. Por eso te traemos el simulador de ambientes Bruguer.

Tenemos que empezar el proyecto desde cero y visualizar los muebles que queremos junto con la decoración en general, y por supuesto, la pintura. Es una decisión difícil, pero por algún lado hay que empezar. Para echarnos una mano, al menos en lo que a pintar se refiere, hemos descubierto el simulador de ambientes Bruguer que nos facilita mucho la elección de colores y combinaciones entre los mismos.

Simulador de ambientes Bruguer para elegir el color de tu casa

simulador de ambientes Bruguer - como elegir el color de la pared

Su utilización es muy sencilla solo tenemos que entrar en i-paint y seleccionar, en primer lugar, el estilo con el que queremos decorar, el más similar a lo que será nuestra casa. Después, elegimos una estancia a decorar (por ejemplo salón o dormitorio), y tras esto, un color para integrar como principal en la decoración.

Como apunte, decir que en función del tipo de decoración nos ofrecerán una paleta de colores diferentes, así, para una decoración rústica predominan los tonos suaves con presencia de beiges y colores terrosos, aunque también encontramos combinaciones de otros colores, como por ejemplo el azul.

En base al color que hemos elegido, nos mostrarán una serie de combinaciones que podemos aplicar a la imagen que vemos. Cada color seleccionado se acompaña de los datos técnicos, tales como el tono, la colección o el número, que luego nos servirán para ir a la tienda más cercana y pedir el tono exacto elegido.

También te puede interesar:  Gotas de luz que iluminan tu hogar

De esta forma podemos hacernos una idea del resultado final, aunque no quedará exactamente igual pues recordemos que los colores en pantalla no son los mismos que los que quedan en una pared así que no olvides hacer pruebas sobre la pared antes de pintar las habitaciones por completo.

simulador de ambientes Bruguer - carta de colores
Fuente: Cristian Menghi

Combinación de colores para la habitación

Dependiendo de si es una habitación infantil, juvenil o de adulto, los colores tendrán sus diferencias. Elige colores más pasteles, vibrantes o serios según la funcionalidad que se le vaya a dar. En la aplicación online para elegir colores de las paredes, te será realmente sencillo dar con los colores más adecuados.

El color de una habitación depende no solo de tus gustos sino de la búsqueda de un equilibrio para que el color no intervenga en tu bienestar y sueño.

El salón es un lugar donde los matices tienen gran importancia. Se trata de la estancia donde nos reuniremos con nuestra familia y donde más tiempo pasaremos con los ojos abiertos, día y noche. Por ello has de elegir colores que luzcan igualmente en las distintas horas del día, independientemente de la luz que entre por las ventanas.

En la cocina, en función de su tamaño y uso, si es solo para cocinar o también para comer en familia, los colores variarán. La luz tiene también mucho que ver así como el color de los armarios. Ante armarios de colores lo mejor es optar por el blanco o tonos beis y blancos rotos, si los armarios son de color madera o blancos ya podemos echar imaginación al color de las paredes e incluso techos. Sea como sea, puedes usar el simulador de ambientes Bruguer para ver cual es el color que mejor queda en tu cocina.

Pero… ¿cuál es el color de moda para nuestras paredes? Bruguer, como marca de pinturas referente en España, lanza cada año un color en función de las nuevas tendencias en decoración de interiores. Y según ellos, el colore de 2015 para las paredes es…

También te puede interesar:  Decoración Feng Shui en amarillo

CF15Film(VO) from ThisCity on Vimeo.

Este color, el naranja cobrizo es ideal para combinar con colores de madera natural, marrones, beis, blancos, grises, verdes, rosas… Como veis puede encajar casi en cualquier espacio para dar un toque de color diferente y actualizar tu hogar.

simulador de ambientes Bruguer - color-2015-bruguer

simulador de ambientes Bruguer - colores de moda

Si te vas a poner manos a la obra con la elección de los colores de tu hogar te invito a leer también las recomendaciones de color según el Feng Shui con lo que podrás conseguir no solo equilibrio visual sino también para tu familia, y no olvides usar el simulador de ambientes Bruguer para dar con el color ideal para cada espacio.

Encuentra cientos de ideas para la decoración de ambientes de nuestro hogar en nuestro blog de decoración. Te recomendamos:

Compartir

  • Luis

    Muy buena herramienta y muy útil, no se como no se le ocurrió a nadia antes hacer algo así. Me ha gustado sobretodo la opción de combinación de colores para la habitación, ya que combinar colores es algo que la gente no suele hacer y quizás previsualizándolo antes si que se animen más.

  • briseida cortez

    necesito un color vivo bonito para mi terraza

  • Ramon Arturo guerrero

    Muy imoportate la informacion gracias