Ya se va notando. Los días son más largos, las temperaturas menos frías, los árboles comienzan a llenarse de brotes… La primavera está a punto de llegar. Es cuestión de días que haga oficialmente su aparición. Y para recibirla como se merece, ¿por qué no le das un aire nuevo y refrescante a tu casa? Aquí tienes una idea genial con la que te resultará muy fácil: decorar con vinilos florales.

vinilos florales my vinilo lavanda
Fuente: My Vinilo

Hay muchas formas diferentes de decorar una pared, muchos recursos para darles un aire único, diferente, comenzando por la pintura (pintar las paredes es una de las cosas más efectivas que podemos hacer para decorar un espacio) y siguiendo por las molduras, los frisos o el papel pintado. Pero, además de todos estos, hay una manera estupenda y sencilla de animar las paredes y darle al mismo tiempo una calidad bienvenida a la primavera: colocar algunos vinilos florales que te recuerden que se acerca la estación más alegre del año.

vinilos florales tenvinilo almendro
Fuente: Tenvinilo

Pintar las paredes es una buena idea, así como instalar molduras o frisos, pero si quieres una solución efectiva, rápida y fácil de llevar a cabo, nada como poner vinilos decorativos. Se colocan en un abrir y cerrar de ojos y cambian por completo un ambiente.

Aquí tienes algunos diseños inspirados en el arte floral y en la naturaleza. Con ellos podrás poner una nota primaveral en casa, mientras esperas que haga su aparición la estación de las flores.

Ideas para decorar con vinilos florales

vinilos florales my vinilo recibidor
Fuente: My Vinilo

Si estás buscando un motivo colorista, alegre y vital para dar un aire nuevo a los espacios de tu casa, no lo dudes. Lo que necesitas son flores. Ya sea en una tela bonita con la que confeccionar unos cojines, en las cortinas o en la ropa de cama, las flores ponen una nota natural llena de color, lo que aumenta la temperatura del ambiente de forma inmediata.

Pasamos así de los matices fríos del invierno a los ambientes soleados y cálidos de la inminente primavera. Y si antes cambiar los textiles era la solución más asequible, ahora la nota fresca y primaveral puede conseguirse con uno o dos vinilos bien elegidos.

Hazlo a tu manera

vinilos florales my vinilo naranja
Fuente: My Vinilo

No hay una única manera de utilizar los vinilos florales. De hecho lo mejor es que se pueden interpretar esos diseños según los gustos, necesidades y preferencias de cada uno. Puedes decorar toda una pared, o solamente poner un toque mínimo en un rincón.

O puedes colocar un vinilo en la pared del cabecero, una solución muy práctica para revitalizar la decoración del dormitorio. O elige un bonito y colorista diseño y alegra la habitación de los niños.

Un sinfín de diseños para escoger

vinilos florales tenvinilo romantico
Fuente: Tenvinilo

En materia de flores, la variedad es inmensa. Igual que sucede en la naturaleza, el universo de los vinilos florales está repleto de motivos diferentes, que pueden modificar totalmente la decoración de un espacio.

Los amantes del estilo nórdico, o aquello apasionados por los ambientes modernos y minimalistas, pueden elegir vinilos florales de aire delicado, con tonos suaves y trazos ligeros. Ramas delicadas que se llenan de florecillas, tonos suaves y delicados, etc.

vinilos florales my vinilo flower power
Fuente: My Vinilo

Y si lo que te va es el flower power, también encontrarás vinilos con flores de gran tamaño y colores vivos e intensos. Este tipo de diseños te ayudarán a revitalizar los espacios que esté un poco mortecinos. Y así podemos seguir, ya que la oferta de diseños florales que existen en cuanto a vinilos se refiere es interminable.

No solo en las paredes

vinilos florales Tenvinilo ordenador
Fuente: Tenvinilo

Además de poner color a tus paredes, los vinilos florales se convierten en una opción para decorar otras muchas superficies y objetos. Cualquier lugar puede ser susceptible para colocar un vinilo y así llenar de flores toda la casa.

vinilos florales Tenvinilo wc
Fuente: Tenvinilo

¿Qué te parece en el cuarto de baño, sobre la tapa del inodoro? ¿Y en el ordenador portátil? Lo bueno es que si te cansas de las flores, solo tienes que retirar el vinilo que se quita estupendamente sin dejar marcas ni deteriorar las superficies.

A la hora de colocarlo el procedimiento es muy sencillo, sobre todo si el vinilo en cuestión no lleva transfer (una lámina transparente que va sobre la cara vista del vinilo). De no llevarlo, solo tienes que retirar la lámina blanca de la parte posterior y colocar el vinilo sobre la pared o en el lugar deseado. Después conviene presionar con las manos durante unos minutos para asegurarnos de que está bien pegado.

Si el vinilo que quieres colocar es de los que llevan transfer, la cosa tampoco se complica demasiado. En ese caso, lo primero que hay que hacer es retirar la lámina blanca posterior sin quitar el transfer. Después se pega el vinilo junto con el transfer sobre la pared y se alisa con una regla u otro objeto similar. Ahora ya solo tienes que retirar el transfer con mucho cuidado. Fácil, ¿verdad?

Decídete a recibir a la primavera con los brazos abiertos y llena de frescura y color tu casa con los vinilos florales más espectaculares.

  • Ana Ripoll

    las flores son chulisimas!!! Yo me puse en la cocina un vinilo de flores, parecido a uno de los de este post y tambien lo compré naranja! :) Amo las cocinas naranjas

  • Sonia

    Hola, Mónica

    Muchas gracias por incluir algunos de nuestros productos en tu artículo. La verdad es que hay un sinfín de diseños florales con los que dar alegría a nuestra casa en esta época tan primaveral. En nuestro blog también hemos hecho una pequeña selección de vinilos florales :)

    blog.myvinilo. com/10-vinilos-decorativos-para-dar-color-y-alegria-a-tu-casa-esta-primavera/

    Muchas gracias,

    Sonia