En el espacio de hoy os dejo una nueva idea para decorar cualquier pared de tu hogar. Si tienes un hueco libre en la pared que reservas para poner algo especial, hoy te doy la opción de utilizar letras.

Si bien hay muchísimas maneras de adornar y decorar una pared, ¡esta es una de ellas! La idea es genial, ya que puedes poner letras al azahar, con algún significado oculto, puedes poner un poema, el nombre de alguien especial, o una sola palabra.

¿Te gusta la poesía? ¿qué tal si añades un poema que te encante o bien un verso que inspire algo positivo o algo con lo que te sientas identificado?

pared con mensaje
foto: hosowo

Vinilos decorativos

Es una estupenda opción decorativa que puedes utilizar tanto para interior, como exterior de tu hogar. Con un poco de pintura y buena mano, puedes hacer estas letras tu mismo. Si quieres ahorrar el esfuerzo de pintar o no estás seguro de cómo te va a quedar, siempre puedes recurrir a los vinilos decorativos. Incluso puedes elegir las letras que más te gusten y mandarlas para que fabriquen el diseño.

Vinilo decorativo

Cómo dibujar en la pared

Pero si te gusta, digamos, pringarte las manos y realizar tu propia decoración pienso que se puede hacer fácilmente. Eso sí, hay que tener cuidado y mucha maña con las tipografías, el pincel y la pintura. Dependiendo del tipo de letra y diseño que quieras, así deberás actuar. En esta ocasión son renglones bien rectos por lo que guiarse con una regla puede ser la mejor solución.

Algunas letras en mayúsculas, otras en minúsculas, distintas tipografías y colores, son algunas de las posibilidades que puedes tener en cuenta para hacer tu diseño. Estas letras puedes trazarlas antes con un lápiz o bien hacer el diseño con un programa de ordenador como Illustrator, así cuando las rellenes con pintura negra u otro color, ¡quedarán perfectas!

Atento a los bordes pues han de quedar bastante definidos. Aprovecha y píntalos con un pincel más pequeño o incluso un rotulador de punta gruesa para que se vea perfectamente las líneas rectas que podrás trazar con regla o con algún elemento recto como un cartón que pueda servir de guía.

Si puedes, haz un molde antes que incluso puedes diseñar en el ordenador e imprimir, y luego pásalo a la pared, puedes hacer esto con papel de calco ¡de esta forma quedará perfecto!

Por último, ten en cuenta que pintar sobre una pared lisa es mucho más fácil que sobre una con gotelé, así que si puedes, trata de hacerlo con una lisa.

vinilos decorativos

 

Este vídeo también te puede ser muy útil si decides hacer tu propio mensaje pintado en la pared.

Frases imaginativas para decorar la pared

¿Ya tienes decidido que vas a hacer tu propio mensaje para decorar una pared de tu hogar? Pues ahora te proponemos algunas frases célebres sobre el hogar que quizás te sirvan o te ayuden para inspirar tu propio mensaje.

  • Una casa sin libros es una casa sin dignidad. – Edmundo de Amicis
  • Trabajar con amor es construir una casa con cariño, como si vuestro ser amado fuera a habitar en esa casa. – Khalil Gibran
  • No hay que empezar la casa por el tejado.
  • Nuestro amor es el hogar, y el hogar pueden abandonarlo nuestros pies pero nunca nuestros corazones. – Oliver Wendell Holmes
  • Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma. – Cicerón
  • Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar. – Proverbio alemán
  • El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar. – Goethe

Ejemplos de decoraciones en la pared con letras

Por último, te dejamos con un montón de ideas y ejemplo para que puedas ver cómo combinar dibujos, letras y tipografías de distintos tipos en función del mensaje a transmitir. O incluso como puedes símplemente hacer un dibujo, sin mensaje alguno ¡y quedará genial!

vinilo de árbol como perchero

 

vinilos decorativos para amantes del té

 

Vinilo Crepusculo con frase

 

vinilos ovegas números

 

Esperamos que estas ideas te inspiren y te animes a crear tu propio mensaje en la pared. Una frase divertida, con filosofía o que te inspire ¡búscala y plásmala!