Creatividad al poder. Esta es la consigna del siguiente post, aplicada a la decoración de los espacios domésticos. Ha llegado la hora de dejar libre nuestro espíritu más libre y transgresor. De explorar nuevas propuestas, aunque sean un tanto arriesgadas para dar a las habitaciones un look cien por cien creativo. No me digas que no suena tentador. Al fin y al cabo tú mandas en la decoración de casa.

un look cien por cien creativo
Fuente: Camille Styles

Cuando buscamos dar a las habitaciones un look cien por cien creativo la primera norma a seguir es aliarnos con el eclecticismo. Poner en práctica este concepto de la siguiente manera: atrevernos sin miedo a combinar estilos muy antagónicos. Fusionar piezas y objetos reciclados, heredados o con el encanto irresistible de haberlo hecho a mano. Jugar a saltarnos las normas estéticas más convencionales para crear una decoración ligada a nuestro particular universo creativo.

Dar a las habitaciones un look cien por cien creativo: arte por todas partes

Fuente: Design Theory Interiors

Abrir la puerta al arte en todas sus expresiones. Qué mejor manera de dar a las habitaciones un look cien por cien creativo, de aportar a la decoración de las estancias un plus de indudable sensibilidad. Grandes esculturas de hierro, bustos clásicos, cuadros de arte contemporáneo, etc. Cualquier obra artística y de cualquier estilo y época. Todo será bienvenido en esta apuesta firme por el arte como herramienta decorativa
Ahora bien, integrar arte en nuestra decoración doméstica requiere ciertos aspectos a tener en cuenta para no cometer errores. No es lo mismo elegir una escultura moderna que un mural de arte contemporáneo o un grabado pensado para decorar una pared. Cuidar al máximo el buen gusto al elegir las obras nos ayudará muchísimo a que el resultado sea un éxito estéticamente.

Armonizar por colores y materiales

Fuente: Camille Styles

Las esculturas modernas pueden ser un elemento muy valioso para dar a las habitaciones un look cien por cien creativo. Por ejemplo, en grandes salones con muebles minimalistas. Y en recibidores de techos altos y donde el espacio en sí mismo es una belleza. Una manera de integrar estas obras al máximo en los ambientes es tener muy en cuenta sus colores predominantes. Lograremos una armonía total con el conjunto decorativo, envolviéndolas y arropándolas. Las piezas de madera o de hierro quedan excelentes acompañadas de colores tierra, tejas, óxidos, etc. Mientras que las esculturas metálicas así como las de piedra se integran de maravilla en salones contemporáneas o estancias diáfanas de colores sobrios, con muebles y lámparas de diseño.

También te puede interesar:  Compañero para juegos

Lo nunca visto: pintar superficies inusuales

Fuente: L´Essenziale Home Designs

Experimentar con nuevos efectos cromáticos sobre superficies inusuales. Puede ser otra clave fantástica para dar a las habitaciones un look cien por cien creativo. Quizá llevemos tiempo queriendo probar a pintar las carpinterías de las ventanas de uno tono explosivo y vital. Acabar de una vez por todas con su imagen triste y aburrida. O es la puerta principal de casa la que está pidiendo a gritos un toque decorativo valiente. También sobre ella podemos desplegar toda esa creatividad que nos apetece dejar a la vista. Saquemos a la luz nuestro talento artístico pintándola con patrones geométricas, figuras abstractas, etc.

Adelante con la idea sin miedo a equivocarnos. A la hora de elegir la paleta cromática más adecuada, pensemos en todos esos colores que hilan con la creatividad y la imaginación. Que en definitiva dialogan fluidamente con la sensibilidad artística. Desde rojos y naranjas, a rosas y verdes estimulantes. Prohibidos los tonos neutros para esta metamorfosis tan artística.

Debilidad por los detalles y accesorios handmade

Fuente: Mathilde Heart Manech

Las manualidades son tendencia en la decoración de interiores. Y otra herramienta si nos apetece dar un baño de creatividad a la casa. Los acabados y texturas de cualquier objeto o accesorio hecho a mano poseen una estética con un punto artístico indiscutible. Esa belleza imperfecta tan difícil de describir y tan sugerente a la vez. De manera que son una elección genial para crear rincones y vestir zonas concretas con un sello singular. Nada más adorable que equipar la habitación de los niños con unos cuantos pufs de trapillo hechos a ganchillo o crochet donde jugar y descansar. O utilizarlos como asientos auxiliares para el rincón de lectura en el salón.

También te puede interesar:  Una casa exclusiva y contemporánea en Los Hamptons de Nueva York

También el macramé contemporáneo puede tener un gran protagonismo cuando hablamos de dar a las habitaciones un look cien por cien creativo. Si nos gusta mucho esta técnica textil milenaria, de su mano podemos ir añadiendo pinceladas de creatividad a cualquier espacio de nuestra vivienda. En forma de elementos decorativos muy especiales o como accesorios de gran utilidad. Desde cabeceros originales para dormitorios, a tapices y maceteros como los de toda la vida. Jugar con ellos a explorar nuevos usos y escenarios donde exhibirlos esa otra opción con resultados sorprendentes. Más creativo imposible.

Maridajes de texturas increíbles

Fuente: Lighthouse Garage Door Services

Abrir la puerta a la creatividad nos permite explorar en busca de mezclas estéticas audaces. Y eso puede traducirse en maridar materiales que de otra manera no hubieran tenido una oportunidad. Una idea que encaja con esta sugerencia es mezclar tejidos sencillos, sin pretensiones, con materiales y tapicerías ricas. Darles el mismo protagonismo cuando vestimos con ellos nuestros ambientes preferidos. Lonetas junto a cueros y terciopelos, tan de plena actualidad. Es lo bueno de dar a las habitaciones un look cien por cien creativo. No hay normas. ¿Qué te han parecido estas ideas, te animas con alguna?

Compartir