Si el orden es fundamental en toda la casa, aún lo es más en los cuartos infantiles, en los que el caos campa a sus anchas a la mínima oportunidad. Baldas y estantes son una buena manera de organizar algunas de sus cosas. Pero es que, además, pueden convertirse en elementos geniales para decorar. Y si no echa un vistazo a estas 10 estanterías originales para niños que te mostramos hoy.

estanterías originales para niños
Fuente: Carnets Parisiens

Acostumbrar a los niños a ser ordenados desde que son pequeños es una gran idea. Y para conseguirlo, hemos de procurar que tengan en su habitación los recursos esenciales para mantener las cosas en su sitio después de usarlas. Conseguirlo será más fácil gracias a elementos como cajas, armarios y también cualquiera de estas estanterías originales para niños.

Además, con ellas le daremos un aire divertido al espacio. Puedes elegir una con alguna forma especial, de madera y muy nórdica, con color, etc. Las posibilidades son infinitas, aunque yo te dejo 10 alternativas que pueden ayudarte a decidir.

Estanterías originales para niños con diseños divertidos

Fuente: Bonton

Como esta estantería con forma de manzana y dividida en diferentes compartimentos. Aunque no es demasiado grande, tiene el espacio suficiente como para guardar algunos libros, juguetes pequeños y alguna otra cosa.

Y, además, te vendrá de perlas para animar cualquier pared de su cuarto que se haya quedado un poco vacía. Aunque no sea así, ¡seguro que le buscas un hueco!

Rectangulares y con mucho color

Fuente: Nidi

Aunque no puede ser más sencilla, esta idea para decorar con estantes el cuarto de los niños me parece genial. Basta con colgar en la pared unas cuantas cajas de madera con el fondo pintado del color que más te guste. O de varios, como en el caso de la imagen. Se han escogido colores acordes al diseño del papel pintado.

También te puede interesar:  Foami para Cumpleaños. Dulcero Fiesta Infantil

Con un panel perforado

Fuente: Milk

Me encantan los paneles perforados tipo PEG. Parece que nunca se acaba el repertorio de posibilidades decorativas que ofrecen. Pues bien, con un panel perforado de madera se pueden realizar preciosas estanterías originales para niños.

No tienes más que dibujar sobre el panel la forma deseada (la de la foto simula una cabeza de gato) y recortarla con una sierra de calar. Después de lijar los bordes y de instalar un mini-estante de madera, ya puedes fijarla en la pared en el lugar que quieras.

De estilo nórdico

Fuente: Petit & Small

Su forma recuerda a la de un tipi indio, pero el material y los colores son claramente de estilo nórdico. Y es que la combinación del blanco con la madera clara resulta muy decorativa. Perfecta para habitaciones sencillas y decoradas siguiendo los preceptos de la decoración escandinava.

Un modelo muy divertido

Fuente: Petit & Small

De acuerdo. Esta estantería no resulta lo que se dice demasiado práctica. Pero no me negarás que es divertida a tope. Con ella puedes decorar su cuarto y poner la nota única y original.

El bocadillo, típico de comics e historietas, se ha hecho con listones estrechos de madera sin tratar. ¡Ah! Los muñecos de Playmobil ponen la guinda al conjunto.

Para los más pequeños…

Fuente: Petit & Small

Con forma de avioneta y mucho color. Una estantería realizada en madera y pintada de alegres y vivos tonos que les encantará a los más pequeños de la casa.

Y para los más mayorcitos…

Fuente: Pottery Barn Kids

Si tu niño ya no lo es tanto y está entrando en la adolescencia, seguro que le gusta que le cambies un poco la decoración de su cuarto. Sustituye sus cuadros o estantes más infantiles por estas originales flechas de madera pintada. Es una forma sencilla y práctica de adaptar la habitación para los más mayores.

También te puede interesar:  8 lámparas originales para niños que te van a encantar

Unas montañas originales hechas por ti

Fuente: Carnets Parisiens

Los aficionados al bricolaje encontrarán en este trabajo una idea genial para hacer una estantería para el cuarto de los peques. Se trata de un estante sencillo decorado por un perfil de montañas de distinto tamaño.

Fuente: Carnets Parisiens

Para hacerlo no tienes más que buscar una tabla de madera del tamaño adecuado, un estante estrecho y dos escuadras, también de madera, para fijarla a la pared.

Fuente: Carnets Parisiens

Dibuja el perfil montañoso sobre la tabla y recórtalo con la sierra de calar. Lija bien los bordes y fija la tabla al estante. ¡Listo!

Un modelo muy práctico

Fuente: Rafa Kids

Como ya sabemos, el diseño no ha de estar reñido con la practicidad. Por eso me gusta este modelo que combina el metal pintado con la madera. El resultado es una estantería decorativa que resulta también muy práctica gracias a la barra para colgar perchas y cualquier otro accesorio.

Fuente: Rafa Kids

Con correas de cuero

Fuente: Scandiborn

No puede ser más sencilla. Una simple y llana balda de madera sin tratar sujeta a la pared con dos correas de cuero. Sin embargo, resulta diferente. Los remaches dorados le dan un punto. Una estantería perfecta para habitaciones infantiles sobrias decoradas con colores neutros.

Como ves, es fácil encontrar estanterías originales para niños que se adapten a la habitación de tus peques. ¿Cuál te ha gustado más?

Compartir