Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo

Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo

Si quieres renovar la casa de una manera sencilla, rápida y económica apuesta por el papel pintado autoadhesivo. Es un recurso fantástico para transformar por completo la decoración de una habitación. A continuación te mostramos todas las ventajas que nos ofrece.

Papel pintado autoadhesivo

Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 3
Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 10

El papel pintado autoadhesivo es un producto innovador y exclusivo para renovar las paredes de la casa de manera sencilla, rápida y limpia. Puedes colocar tú mismo el papel, ya que se instala sin esfuerzo y se te equivocas no pasa nada, porque se puede pegar y despegar tantas veces como necesites.

No necesita cola ni herramientas para colocarlo. No contienen residuos molestos y no daña la pared. Están fabricados con tintas ecológicas y son textiles 100% poliéster. Conseguirás un acabado perfecto sin arrugas ni burbujas.

Es un excelente recurso para las personas que no quieren quitar el gotelé, ya que el papel consigue disimularlo muy bien, evitando que las juntas se abran con el paso del tiempo. Hay que asegurar de la pared es mate, ya que sobre pinturas satinadas no pega bien.

Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 4
Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 11

Podrás renovar la cocina o el baño con el papel pintado autoadhesivo. Puedes colocarlo directamente sobre los azulejos. Para que la pared quede perfectamente lisa añade masilla a la juntas de los azulejos antes de colocarlo. Evita instalarlo en zonas que estén en contacto directo con el agua, ya que al ser un material poroso, se podría despegar. Es transpirable y resistente a la luz.

Utiliza el papel para renovar muebles que han quedado desfasado y darle una nueva imagen más actual.

Puedes encontrar infinidad de estampados que son capaces de transformar por completo la decoración de una estancia.

Ventajas del papel pintado

Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 5
Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 12

Más de moda que nunca el papel pintado se ha convertido en una tendencia por sus múltiples ventajas.

Va ganando terreno a la pintura a la hora de decorar las paredes. Entre los principales motivos destaca la gran calidad que ofrece debido a las nuevas tecnologías.

Utilización de mejores materiales que ofrecen mayor resistencia y durabilidad y una estética más atractiva.

Existe una gran variedad de diseños con diferentes acabados y texturas para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 6
Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 13

Otra opción es colocar un fotomural para dar protagonismo a una pared de la estancia dando personalidad y color. Se adapta a cualquier espacio y estilo decorativo.

Si te preocupa la limpieza el papel pintado es una buena opción ya que es sencillo de limpiar y resistente a la golpes, siendo un ventaja contra la pintura. Podrás mantenerlo como el primer día con un poco de cuidado.

También te puede interesar:
15 originales ideas para fabricar tus propias velas DIY

Existe modelos que son lavables como el papel vinílico, pero todos se puede limpiar con un paño húmedo y un jabón no agresivo. Es recomendable no limpiar el papel hasta que nos pasen tres días desde su colocación.

Para el baño y la cocina el papel más recomendable es el vinílico, ya que resiste bien la humedad, altas temperaturas, abrasión y condensación.

Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 7
Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 14

Es ideal para decorar los dormitorios infantiles decorándolos de una manera divertida y original. Puedes escoger entre una gran variedad de diseños para escoger.

Cómo colocar papel pintado autoadhesivo

Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 8
Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 15

Una de las principales ventajas del papel pintado autoadhesivo es su fácil y rápida instalación. Solo necesitas una espátula y un cúter para cortar las partes sobrantes.

Antes que nada debes leer las instrucciones del fabricante del rollo de papel, porque cada producto tiene instrucciones específicas a la hora de instalarlo.

Comienza marcando una línea vertical con un nivelador para colocar el primer trozo de papel para que esté recto.

Una vez tenga el papel colocado en su sitio retira 20 centímetros de la parte trasera, dóblala por detrás y pégala a la pared.

Cuando hayas hecho esto tendrás parte del papel pegado en la pared y después habrá que enrollar el resto del papel adhesivo hacia arriba. A continuación vas tirando poco a poco de la parte trasera y pegando a la pared.

Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 9
Todo lo que debes saber sobre el papel pintado autoadhesivo 16

Corta con un cúter las partes sobrantes suavemente para no daña r el papel. Dependiendo de la zona que vas a empapelar, sino es una gran superficie, con 20 minutes tendrás colocado el papel consiguiendo un acabado profesional.

Si vas a empapelar más superficie superpón un centímetro el papel nuevo sobre el ya existente, asegurando que el estampado case perfectamente y no se vea irregularidades. Repite el mismo proceso para empapelar toda la zona deseada.

Si en la pared hay interruptores, enchufes o tomas de antena, retira el embellecedor y después pega el papel. A continuación coloca el embellecedor y corta el perímetro con el cúter.

Hay que destacar que el papel pintado autoadhesivo es transpirable y no deja burbujas una vez colocado. Se puede retirar con facilidad quedando la superficie completamente limpia sin ningún residuo.

¿Te animas a decorar tu hogar con papel pintado autoadhesivo? Es un recurso fantástico para renovar la decoración de manera rápida, sencilla y económica.

Ir arriba