10 consejos de diseño de dormitorios infantiles

-

- patrocinador -

Si estás pensando en diseñar un espacio para un dormitorio infantil para tus hijos, ¡permite que toda tu creatividad comience a crecer! Crear un espacio para el descanso y el juego de tus hijos no es fácil, pero es una tarea reconfortante y muy satisfactoria cuando te das cuenta que has conseguido buenos resultados. Tiene que ser una experiencia divertida, ¡y puedes conseguirlo!

Tienes que pensar en cómo crearla para que sa una habitación bonita y también funcional, que le guste a tu hijo tanto ahora como en el futuro. Para ello, evita que sea solo de una temática (los gustos cambian a medida que se crece) o que sea demasiado infantil (tendrás que cambiar los muebles con asiduidad en caso de que queden obsoletos.

Conejos para el dormitorio infantil

- patrocinador -

No te pierdas estos consejos de decoración que están pensados para ayudarte a identificar tus deseos actuales y las necesidades futuras de tu hijo. Encontrarás el equilibrio importante entre lo práctico y lo adorable. Ya sea que estés empezando de cero o que quieras mejorar un dormitorio ya existente, no te pierdas toda la inspiración que te vamos a dar a continuación.

1. Que sea simple

Cuando se trata de habitación para niños, menos es más siempre. Mantener una decoración simple y el mobiliario al mínimo tendrán más espacio para jugar y será más cómodo decorarlo a medida que tu hijo vaya creciendo.

2. Espacio apto para niños

Aunque hagas un dormitorio que sea pensado para su crecimiento, debes tener en cuenta que ahora es un niño por lo que tiene que haber un espacio apto para su edad. Una cama en el suelo y una mesa para juegos apto para su tamaño es una alternativa cómoda. Estanterías abiertas y ganchos de fácil acceso será una buena idea para potenciar la responsabilidad y el juego independiente.

3. Los juegos

Para crear una habitación que le encante a tu hijo tienes que concentrarte en lo que más le gusta: jugar. Una piscina de bolas puede ser una gran idea, una pared de pizarra o un lugar para pintar. Una pared incorporada o una litera con un tobogán, ¡las opciones son interminables!

4. Un lugar para la magia

Los niños ven el mundo de manera diferente a los adultos, infundiendo imaginación y magia en lo cotidiano. Dales algunas luces de hadas económicas y estrellas del techo que brillan en la oscuridad, y te darán un palacio de hadas y una galaxia de aventuras. ¡Así que adelante! ¡Añade un toque de algo encantador!

5. Aprovecha el espacio al máximo

Aprovechar el espacio al máximo es muy importante sin importar el espacio que tengas. Piensa en cómo ubicar los muebles de manera moderna y limpia, creando una zona de juegos que se convierta fácilmente en un rincón de lectura para el futuro.

6. Que no te falte almacenamiento

Debe haber espacio suficiente para el almacenamiento, para guardar los juegos y los libros, un buen armario y que no haya desorden. Ganchos, estanterías para los libros, cajas de almacenamiento debajo de la cama o espacios de almacenamiento pueden duplicar la comodidad de la estancia.

7. ¡Que no falte color!

A los niños les encanta el color, pero elegir el adecuado puede ser complicado. Claro, tu pequeña puede adorar todas las cosas de color rosa intenso ahora, pero eso no significa que lo hará más adelante, y la idea de volver a pintar toda la habitación en solo unos pocos años es suficiente para dar problemas de compromiso de color a cualquiera. Piensa mejor en colores neutros para el dormitorio infantil.

8. Patrón y textura

Es importante el uso cuidadoso del patrón y la textura en los dormitorios infantiles. Utiliza una poderosa combinación de capas de textura ricas y un patrón gráfico audaz para crear un espacio bien equilibrado y visualmente interesante sin ningún color.

9. Mentes ocupadas

Si tienes el espacio suficiente, piensa en un área de trabajo para niños. Dale a tu hijo un lugar para colorear y crear. No solo lo mantendrá ocupado, sino que también lo ayudará con su desarrollo físico y mental. Cuando tu hijo sea mayor, un espacio de trabajo personal puede ser útil, ya que ofrece un lugar tranquilo para estudiar y hacer la tarea.

10. Un espacio para encontrar la calma

Todos necesitamos de vez en cuando un espacio para tener calma. Por eso, un rincón de lectura es un lugar excelente para pasar un tiempo a solas de calidad y tiene el beneficio adicional de alentar a tu pequeño a acurrucarse con un buen libro.

Con estos 10 consejos, conseguirás crear un magnífico dormitorio infantil, donde tu hijo podrá crecer feliz con un refugio personal para que se sienta seguro y protegido todo el tiempo. Tu hijo sentirá que es capaz de poder disfrutar de ese espacio tanto solo como acompañado, ¡será su lugar preferido de toda la casa!

- patrocinador -
Maria Jose
Maria Jose
Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. En un aprendizaje continuo...haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.