Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre la decoración con botas navideñas. Un símbolo que lleva el espíritu navideño a tu hogar y que podemos hacerlo de muy diversas maneras.

Las botas navideñas o calcetines de Navidad, se hace en algunas casas imprescindible para la decoración del hogar. Podemos colgarlos de las tradicionales chimeneas, los que dispongáis de ella, o si no de alguna estantería.

Las formas y diseños más comunes de hacerla es a ganchillo y en fieltro de diferentes colores. 

Si quieres hacer tu propia  bota decorativa, te enseñamos a hacerla en comodos y fáciles pasos. Lo primero será elegir el color del fieltro, luego recortar dos trozos con la misma forma de bota.

Cosemos y listo, luego añadimos el dobladillo con una larga franja de fieltro en otro color para que destaque. Recorta una franja larga y de aquí sacamos para la o las botas. Cose ésta en la parte superior de la bota, simulando la doblez.

Dentro del calcetín o la bota navideña, puedes añadir algunos objetos tales como un Papá Noel, un reno, un muñeco de nieve… o bien caramelos o algún regalo.

Si eres una manitas con el ganchillo, puedes hacer esta bota sin ningún problema con el color que más te guste o pegue con el resto de la decoración.

Puedes añadirles una bonita cinta navideña, haciendo un moño. O puedes ponerlo en la pared o estantería y añadir guirnaldas de luces navideñas.

Pero recuerda que si es para adornar o decorar, puedes traspasar esta idea a otro tipo de material como cartón, cartulina, incluso madera.. etc.