Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre la decoración con botas navideñas. Un símbolo que lleva el espíritu navideño a tu hogar y que podemos hacerlo de muy diversas maneras.

Las botas navideñas o calcetines de Navidad, se hace en algunas casas imprescindible para la decoración del hogar. Podemos colgarlos de las tradicionales chimeneas, los que dispongáis de ella, o si no de alguna estantería.

Las formas y diseños más comunes de hacerla es a ganchillo y en fieltro de diferentes colores. 

Si quieres hacer tu propia  bota decorativa, te enseñamos a hacerla en comodos y fáciles pasos. Lo primero será elegir el color del fieltro, luego recortar dos trozos con la misma forma de bota.

Cosemos y listo, luego añadimos el dobladillo con una larga franja de fieltro en otro color para que destaque. Recorta una franja larga y de aquí sacamos para la o las botas. Cose ésta en la parte superior de la bota, simulando la doblez.

Dentro del calcetín o la bota navideña, puedes añadir algunos objetos tales como un Papá Noel, un reno, un muñeco de nieve… o bien caramelos o algún regalo.

Si eres una manitas con el ganchillo, puedes hacer esta bota sin ningún problema con el color que más te guste o pegue con el resto de la decoración.

Puedes añadirles una bonita cinta navideña, haciendo un moño. O puedes ponerlo en la pared o estantería y añadir guirnaldas de luces navideñas.

Pero recuerda que si es para adornar o decorar, puedes traspasar esta idea a otro tipo de material como cartón, cartulina, incluso madera.. etc.

 

Compartir
Artículo anteriorDecora tus paredes
Artículo siguiente3 ideas originales para envolver regalos de Navidad
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!