Amigos hoy les vamos a brindar una fantástica idea para reciclar todas aquellas camisetas que ya no nos ponemos o vamos a tirar.

Esta idea es genial para decorar nuestro salón, la salita o cualquier dormitorio.  Seguro que tienes en tu fondo de armario camisetas de temporadas pasadas o que ya no te valen… o simplemente estan gastadas.

Sea por lo que sea vamos a transformar una vieja sudadera, en una funda para cojines o almohadón. 

Para hacer algo parecido a lo que vemos en la fotografía vamos a necesitar una sudadera que ya no utilices o vayas a tirar, un cojín o almohadón, hilo del color que más te guste y una máquina de coser.. o aguja e hilo.

Lo primero que vamos a hacer es dar la vuelta a la camiseta y la ponemos bien estirada en una superficie, ponla del revés y mide el cojín. con estas medidas marcamos la sudadera elegida. Hilvana, para que no se vayan los hilos, y recorta todo el resto de tela sobrante.

Lo que hemos hecho es un cuadrado, así que cose este por tres de sus cuatro partes.. de esta manera dejamos una abertura para introducir el cojín. Aquí podemos poner una cremallera o simplemente una vez introducido el propio cojín cosemos esta abertura.

Listo, ahora solo tenemos que ubicar el cojín en un rincón que nos guste. Recordamos que puedes escoger cualquier trozo de la sudadera, aquí también cuenta nuestra creatividad… en esta ocasión vemos cómo se las han ingeniado para dejar ambos bolsillos en el frontal del propio cojín.

Ya ves cómo reciclando una vieja camiseta hemos conseguido una original funda para cojines, en tan solo unos pocos pasos.