Si buscas ideas para decora el jardín cuando tienes algún cumpleaños, un santo o cualquier evento infantil o adulto, aquí te dejamos una bonita solución. Estos farolillos de tela son perfectos para utilizar en estas ocasiones.

Además de convertirse en un elemento muy decorativo, estaremos reciclando viejas telas y alguna lata o envase de plástico. Los farolillos son muy largos, por lo que dan un aspecto sofisticado y elegante, además de curioso, a cualquier fiesta.

Los materiales que se han utilizado para realizar los que vemos en la fotografía son tela de diferentes colores, una lata o cualquier objeto cilíndrico… esto lo vamos a utilizar como patrón.

Además necesitaremos hilo, aguja, cartón, unas tijeras, un cordel, pegamento, algunos vasitos de plástico y velas de las pequeñas, de las que calientan muy poco.

Primero vamos a envolver la tela sobre el objeto cilíndrico que hemos utilizado como molde, una vez lo tengas cortamos la tela unos centrímetros más larga, dejando parte para poder coser. Cuando vayas a coserla, toma aguja e hilo y realiza una costura a lo largo de la forma del tubo.

Después coge el molde y apóyalo sobre el cartón que hemos conseguido. Aquí trazaremos el contorno de la circunferencia… también podemos tomar la medida del diámetro del molde y luego con un compás trazar el círculo en cartón… realiza dos círculos iguales.

Ahora coge uno de ellos y recortamos en el centro un círculo más pequeño, esto indicará que esta es la parte superior del farolillo y es por aquí por donde pasaremos el cable. Además realizamos dos perforaciones más para poder colgar el farol.

Seguidamente toma el vaso de plástico y lo adherimos al círculo de cartón que no hemos agujereado… este es el círculo que indica la parte inferior del farolillo y es donde colgaremos la vela o candelita pequeña. 

Ahora coge el tubo de tela y realiza algunos cortes con la tijera, estos lo haremos tanto en la zona superior con en la inferior. Después pegamos las solapas de tela sobre el cartón, tanto en la zona inferior, como en la superior.

Recuerda adherir también algunas tiras de tela o flecos sobre el centro de la base del farolillo, así haremos una pequeña cola para que se mueva con el viento. Esto es meramente decorativo, también podemos hacer una bonita trenza de tela.

Si quieres decorar el farol siempre podemos realizar algunas formas, como flores, en tela o tela enrollada… todo lo que hagamos lo cosemos al tubo del farol.

Ahora toma un trozo de cuerda o cinta y lo pasamos por los dos agujeros de la parte superior, esto servirá para enganchar el farolillo donde quieras. Después lo único que resta es introducir una pequeña candelilla en el vaso de plástico y listo!!