Las puertas correderas son una alternativa a las puertas normales de toda la vida, y se pueden usar por diferentes motivos, ya sea porque nos gusta cómo quedan en la decoración de nuestra casa o porque son  perfectas para a los espacios pequeños, ya que ahorramos en espacio con su uso, y sacamos el máximo partido a nuestra casa separando e integrando ambientes cuando queramos.

Las puertas correderas pueden estar hechas de muy diversos materiales pudiendo destacar las de cristal y madera, y sus diseños varían , pudiendo elegir diferentes tipos en función de los lugares de la casa donde las vayamos a colocar.

Decoración con puertas correderas en cocinas

Las puertas correderas en esta zona de la casa se suelen poner para separar normalmente la cocina que está integrada en el mismo lugar que el salón. De esta manera se independiza la cocina para que no lleguen olores al espacio donde está.

Como podéis ver, ésta puerta corredera es de cristal, y así se separan las zonas para no perder nada de la claridad ni amplitud visual.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

Decoración con puertas correderas en baños

Normalmente éste tipo de puertas se en baños se suelen utilizar cuando los baños están en la misma habitación (en el dormitorio). También se utilizan cuando están en espacios como un pequeño pasillo que da al vestidor, para ahorrar así espacio.

Es muy común en baños de dimensiones pequeñas, y como hemos dicho antes, así y aprovecharemos todos los rincones posibles.

Vemos cómo esta puerta corredera está recubierta de material como las pizarras, una idea muy original donde puedes apuntar todo lo que quieras.

Fuente: decoratrix.com
Fuente: decoratrix.com

Decoración con puertas correderas en dormitorios

Esto es muy común en dormitorios muy grandes en los que se quiere separar la zona de descanso de la zona por ejemplo de vestidor u oficina,  Esta puerta corredera permitirá la comunicación visual entre los dos espacios, y al mismo tiempo los independizará cuando sea necesario.

Fuente: homedit.com
Fuente: homedit.com

Decoración con puertas correderas en salones

Las puertas correderas que se encuentran en salones pueden estar separando varios espacios, desde el salón con el pasillo, el salón con una oficina o biblioteca, el salón con el comedor, o el salón con la cocina, como bien hemos dicho antes.

Ambos espacios se integran visualmente y potencian la sensación de amplitud.

Fuente: homedsgn.com
Fuente: homedsgn.com

 

Si quieres aprovechar el espacio y a la vez tener una decoración idónea en tu hogar, las puertas correderas son una opción original que generan atmósferas irrepetibles en los espacios en los que se encuentren.