Puede parecer que la Navidad aún queda muy lejos, pero cuando menos los esperemos hará acto de presencia. Para evitar las prisas de última hora y no dejar nada al azar, es bueno que empecemos ya a ir preparando aquellos elementos que formarán parte de la decoración de nuestro hogar durante esos días. Aunque los portales de Belén y los árboles de Navidad son los más utilizados, no debemos dejar pasar otros elementos decorativos y que nos pueden dar mucho juego como los candelabros para Navidad.

Podríamos pensar que estos candelabros para Navidad suelen ser muy caros, pero con un poco de tiempo y esfuerzo por nuestra parte, los podemos diseñar nosotros mismos con objetos que tengamos por casa o bien con materiales económicos que podemos encontrar en cualquier bazar.

¿Cómo diseñar candelabros para Navidad?

Antes de nada, aclarar que un candelabro puede ser diseñado de multitud de formas diferentes. Todo depende de nuestra imaginación y lo que queramos conseguir. Con un poco de nuestro tiempo, podemos llegar a crear auténticas obras de arte que se encargarán de dar brillo a nuestra mesa navideña cuando nos juntemos alrededor de ella para cenar o comer.

A la hora de diseñar un candelabro debemos tener en cuenta algunos elementos que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo. Algunas cosas que podemos tener en cuenta son:

  • Utilizar las copas de balón que solemos utilizar para preparar nuestros cócteles. Su forma redonda y amplia nos puede dar mucho juego a la hora de colocar elementos en su interior.
  • Podemos utilizar cera derretida para fijar los elementos y que no se muevan.
  • No podemos olvidarnos de colocar una vela en su interior, ya sea una vela alta o bien velas pequeñas.
  • Elegir los colores adecuados para que todos los elementos combinen bien.
También te puede interesar:  Alegría amarilla

Jarrón cuadrado con tonos rojos

Fuente: pinterest

Este primer ejemplo que os dejamos, ha sido diseñado utilizando como base un jarrón cuadrado de gran tamaño. En su interior se ha colocado una vela ancha en su parte central. A su alrededor se fue colocando bayas rojas típicas de esta época del año. Si queréis, también podéis añadirle toques verdes para hacerlo aún más impresionante.

Copas invertidas

Fuente: lainteriorista

Si os ha gustado el ejemplo anterior, a buen seguro que también os gustará esta otra idea. Consiste en utilizar algunas copas de cristal que tengamos en casa como si de candelabros se tratase. Si os fijáis en la imagen, las copas se han invertido y en la parte que suele apoyar sobre la mesa, se han colocado pequeñas velas de color rojo, muy acorde con esta época del año. Para hacerlas aún más impresionantes, dentro de las copas se han colocado hojas de muérdago. ¿Quién se puede resistir a esta decoración?

Jarrón redondo

Fuente: fernandogarciadory

Anteriormente hemos utilizado un jarrón cuadrado para montar nuestro candelabro. Ahora lo que utilizamos es uno redondo que también da mucho juego. En su interior colocamos la vela junto a hojas naturales y pequeñas bolas de color rojas.

Vasos con decoración navideña

Fuente: decoratorist

Si queremos que nuestro candelabro casero tenga más apariencia navideña, lo mejor que podemos hacer es utilizar vasos de diferentes tamaños pero que cuenten con una decoración relacionada con la Navidad en su superficie. Si a esto le añadimos una vela roja, el resultado que obtenemos es sorprendente.

Vaso sobre una gran fuente

Fuente: casaydiseno

El último de los casos que os dejamos se ha utilizado una gran fuente de metal que ha dado mucho juego a la hora de colocar elementos sobre ella. En el centro se colocó un jarrón de cristal con una vela en su interior de color blanca para que destaque sobre el reto de elementos que se han utilizado. Alrededor de esa vela se fueron colocando bolas rojas de diferentes tonalidades. Perfecto para formar parte del centro de cualquier mesa.

También te puede interesar:  Cómo decorar un recibidor navideño para que quede muy acogedor

Galería de candelabros para Navidad

A continuación os dejamos algunas imágenes de candelabros para Navidad que podemos utilizar para decorar nuestras mesas o cualquier otro mueble de nuestro hogar.

Seguro que estas ideas que hemos compartido con vosotros os vendrán muy bien para conseguir dar un toque especial a vuestra decoración navideña.