Ya hemos visto unas estupendas ideas para decorar las escaleras. Aprovechando ese espacio “vacío” que queda debajo de las mismas y convirtiéndolo en algo más. Una zona de trabajo, un WC, una biblioteca, hay tanto que puedes tener en casa aprovechando, el espacio. Y claro no necesitas una gran inversión porque el espacio debajo de las escaleras, tampoco suele ser tan amplio pero si lo suficiente para acomodar un espacio funcional.

En este caso vamos a pensar en todas esas pequeñas cosas que queremos tener a mano, y que nos vendría bien en un espacio que no tenemos, por ahora.  Crear una pequeña sala de descanso en el espacio de las escaleras, en donde colocar repisas bajo las escaleras para colocar libros y otros detalles, habrá lugar también para una cómoda silla y una mesilla, ya te ves disfrutando de un rato de lectura sin tener que mudarte al dormitorio o el comedor, en un rincón del salón, mientras la familia ve la televisión.

decoracion

Decorar las escaleras para que se conviertan en un espacio funcional, es algo que se viene utilizando desde tiempo atrás. Ya hemos visto en nuestro espacio, acondicionado el mismo concepto para variedad de usos debajo de las escaleras. Solamente que en esta idea para decorar escaleras, nos vemos ante una zona de descanso y no una zona de guardar como por ejemplo ropa en cajones debajo de la escalera.

Así que encantará a todos, colocar repisas en la pared de las escaleras, que siguen la forma de las mismas y que a manera de desnivel nos permiten colocar como hemos dicho libros, revistas y adornos, formando una pequeña estancia de disfrute de lectura y descanso. Una manera perfecta de renovar y aprovechar sin gastar mucho dinero. ¿estás lista para aprovechar las escaleras en un salón de lectura bajo las escaleras? 

Imagen: En su lugar