Las terrazas pequeñas, no han de ser un obstáculo en tu decoración. Transforma esos pocos metros cuadrados, en rincones maravillosos con las siguientes ideas

Fuente:  homedit.com
Fuente: homedit.com

Tener un espacio de exterior, aunque sea pequeño, es importante. Aprovecha tu balcón o tus pequeñas terrazas para convertirlas en rincones estupendos donde leer, dibujar, desayunar y descansar. La primavera ha llegado y con ella, el buen tiempo se avecina. Además, recuerda que el balcón o la terraza, también aporta iluminación natural al interior de tu hogar. Es hora de dar un poco de color y habilitar esas zonas de exterior, aunque tengan pocos metros cuadrados.

Muebles a medida para aprovechar el espacio al máximo

decoración terrazas

A veces, la terrazas pequeñas tienen una disposición y distribución un poco extraña. Esto último, unido a los pocos metros cuadrados hace que no todos los muebles que venden quepan en espacios tan estrechos. A veces, el mueble que más te gusta no cabe… pero, puedes plantearte otras opciones para decorar esta parte de tu hogar.

Los muebles a medida son una gran solución para crear el espacio de tus sueños. Aunque pueden costar más caros, te serán de gran utilidad para aderezar la terraza. Incluso, si eres un amante del bricolaje quizás puedas crear tu mismo los muebles a medida. De todas maneras, esta no es la única opción que hay para decorar mini terrazas…

Si quieres hacer, de tu espacio de exterior, un lugar funcional y accesible incluye estanterías, mesas plegables, sillas plegables o taburetes apilables. Además, si compras muebles con doble función obtendrás un espacio doblemente funcional con menos muebles.

Luz en la terraza para las noches más cálidas

decoración terrazas

Estarás de acuerdo, en que la iluminación es parte esencial de una buena decoración. Es tan importante en interiores, como en exteriores. Cuando cae la noche, no dejes que la oscuridad invada tu balcón… añade algo de luz, para hacer aprovechable este espacio.

Las noches primaverales y veraniegas ¡se pueden aprovechar! Unos estupendos farolillos quedarán geniales. Los hay de muchas medidas diferentes y los puedes poner en el suelo, en una mesa o bien, colgados de la pared.

Otro artículo que me encanta, son los apliques de pared. No ocupan a penas espacio y quedan bien fijados a las superficies. Yo tengo un aplique en forma de farolillo, puesto en mi terraza. Me costó bastante barato en Ikea, aunque había muchísimos diseños más ¡el mío me encanta!

Pero, también hay otras opciones para iluminar las terrazas como pueden ser las guirnaldas de luz. Puedes enganchar una bonita guirnalda, que desprenda una luz suave por este espacio. Las guirnaldas las puedes comprar o bien hacer tu mismo.

Por último, puedes añadir lámparas solares que las encontrarás de diversas formas y tamaños. Si da mucho el sol en tu balcón o terraza, es una buena idea poner una lámpara solar. De día, se irá cargando y de noche tendrá una serie de horas de autonomía. Este rango de horas, variará en función del tipo de lámpara que hayas escogido. Infórmate bien.

Mesas y sillas pequeñas pero práticas

decorar terrazas (4)

 

¿Te encantaría desayunar en la terraza? Por pequeña que sea, hay muchos tipos de asiento con los que puedes contar, para hacer de este espacio un lugar cómodo. Es verdad, que las sillas que integres deben ser plegables o apilables. De esta manera, cuando no las necesites puedes guardarlas fácilmente en otro lugar.

Si tu terraza es muy pequeña, te recomiendo los taburetes apilables o plegables, ya que ocupan menos espacios que las sillas abiertas. También, puedes poner un par de puf que son muy cómodos y se adaptan a todos sitios.

Pero si tienes un poco más de espacio, si que puedes incluir sillas plegables. Realmente, el mejor material para espacios de exterior es el metal o el hierro (entre otros) Aunque pesen un poco más los asientos, son fáciles de limpiar y no sufren tanto con los cambios climáticos.

En primavera, puedes dar color a la terraza utilizando asientos como se ven en la imágen. Incluso, si en casa tienes sillas o taburetes de este estilo, es una gran idea pintarlos en colores alegres. Eso sí, procura comprar pintura para ese material en concreto.

Textiles para la terraza

decoración terrazas

A través de los textiles, realmente se puede añadir muchísimo color a la terraza. Si te encantan los colores primaverales, te recomiendo que compres algunos complementos. Los cojines o almohadones, te servirán para ponerlos sobre las sillas y convertirlas en un asiento más cómodo. Puedes escoger la tela con el patrón que quieras, en varios colores o un único color.

Otra gran idea, es añadir una alfombra del tamaño que necesites. Las alfombras, pueden otorgar mucho color a un espacio. Pero, además, puedes jugar con ellas a que estos espacios se vean más o menos grandes. Ten cuidado, con la medida que escoges para la terraza. Además, si eliges una alfombra con rayas y ubicas éstas de manera vertical a la terraza… el resultado, será que parece más grande (si no mira la imagen)

Si tienes una terraza algo más amplia, donde quepa una pequeña mesa… ¡añade color con el mantel! Hay mantelerías preciosas que, combinan alegres colores para esta primavera. La verdad, es que los textiles son grandes soluciones para aportar tanto color como quieras. Ya sabes, que muchas veces recomiendo el equilibrio en la combinación del color. Por ejemplo, si te encantan los colores vibrantes o flúor… combina con un color claro y neutro como el blanco. De esta manera, contrarresta el exceso de color.

Existen grandes combinaciones de colores, que harán que la terraza se vea más grande, más iluminada, más elegante o más colorista. Escoge sabias combinaciones, busca un estilo que te guste y listo para decorar. Como consejo, también te comento que es una gran idea escoger una decoración escandinava para espacios pequeños.

Flores para la terraza

terraza

¿Te encantan las flores? Escoge las que más te gusten y añade color al balcón. Es una idea, cultivar plantas que florecen para la primavera y el verano, de esta manera (cuando llega la época) la terraza se pondrá maravillosa. Algunas de las plantas que crecen en primavera o verano son: Begonia, Caléndula, Campánula, Geranio, Rosal, Claveles…

Jardines verticales para aprovechar el espacio

decorar con pale

Las flores, se pueden colocar de mil formas diferentes. Una gran idea, es colocarlas en vertical sobre una estructura en la pared. De esta manera, no ocuparan espacio y decorarán al máximo. Una estructura estupenda, para colgar las macetas o hacer jardineras, es la de los palets.

Toldos para terrazas

toldo

Los toldos, pueden dar mucho atractivo a tu terraza… y, además te protegen del sol. Si en tu terraza o balcón da mucho el sol, es mejor tener un toldo. Puede, que en tu comunidad o edificio la estética del mismo incluya toldos iguales para todos los inquilinos. Pero, si no tienes este problema puedes decorar con creativos toldos hechos a mano.

Busca textiles bonitos y crea tus propios toldos de quita y pon… Aunque, si los quieres dejar fijos, busca una tela recia que aguante el sol, la lluvia y el viento. Además, tendrás que crear algunos agujeros para que cuando llueva, el agua no se acumule sobre el toldo y éste, pueda caer.

Mi terraza, no es pequeña… aunque es un poco estrecha. La verdad, es que se pueden hacer muchas cosas para convertirlas en espacios aprovechables. Ahora que lo pienso, en tiendas como Ikea o similares, puedes encontrar complementos, artículos, textiles y muebles especialmente fabricados para pequeños espacios y terrazas pequeñas, entre otros lugares.