Al margen de las típicas manualidades para el Día de la Madre que hacíamos de pequeños y que podemos continuar con mayor sofisticación, en este post os vamos a dar varias ideas de regalos decorativos que a tu madre le encantarán. ¡Toma nota!

decoración de interiores - regalo para el día de la madre

El Día de la Madre, es bastante especial ¡sobre todo para ellas! En muchas ocasiones, los hijos andamos (me incluyo yo misma) ocupados con nuestras vidas… pero ¡no te olvides de que tienes una madre! Así, que si no tienes aún un buen regalo para ella… te invito a que eches un vistazo a estas 10 ideas ¿Qué te parecen?

Original vajilla de Nuria Blanco

vajillas de nuria blanco - Mariposaverde

La vajilla de Nuria Blanco, es perfecta para que tu madre coma como toda una reina. Blanco, es una artista multidisciplinar, madrileña. Esta artista, ha llamado bastante la atención de todo el mundo gracias a sus preciosos diseños ilustrados… donde los platos, han pasado a otro nivel en la decoración. Las  imagenes fragmentadas, se dibujan sobre dos o más platos… después, solo es necesario unirlos para completar la imagen. Sus motivos favoritos son los animales o las mariposas, mientras que la temática en general es más bien marina.

Tetera de diseño

tetera
Fuente: pengtaodesign

¿Es una gran amante del té? del diseñador Pengtao Yu, esta tetera incluye un temporizador con resorte. Su forma exterior, es igual a la de un reloj de arena. Realmente, consta de dos grandes tazas con una pared doble. El temporizador es muy preciso, ya que controla la maceración de las hojas del té y el tiempo, para que este listo y puedas disfrutar del mismo.

tetera
Fuente: yankodesign

Primero, rellena con agua y hojas de té. Después, agita y balancea la tetera, para que se vaya mezclando. Como verás, con ayuda del temporizador, el líquido va subiendo poco a poco junto con las hojas de té.

tetera
Fuente: yankodesign

Una vez, que todo el contenido este en la parte de arriba, verás como poco a poco va bajando el líquido completamente colado. El té creado, ya se puede tomar. Espera a que escurra bien y ¡listo!

tetera
Fuente: yankodesign

Para poder servir el te, solo tienes que sacar la parte de arriba donde se quedarán el resto de hiervas. Ahora puedes disfrutar, de un buen té. ¿Qué teparece como regalo para tu madre?

Plantas de primavera

decorar con plantas

Puedes reglar a tu madre, un conjunto de flores de primavera para decorar su hogar. Si tu madre, no tiene mucho tiempo de regar las plantas, escoge aquellas que sean fuertes y de mayor durabilidad. Esto, se traduce en plantas que requieran de pocos cuidados básicos.

Unas estupendas plantas, que cumplen con todos estos pequeños requisitos, son las suculentas. Con esta especie tan variada, puedes crear bellos centros para mesa o realizar algún adorno personal, para tu madre. Las flores, encajan en casi todo tipo de espacios. Seguro, que a tu madre le encantará que le regales un ramo de flores, una especie exótica… ¡investiga cuáles son sus flores favoritas!

Un homenaje de diseño para sus desayunos

Es el Día de la Madre, por lo que si te has decidido a preparar un desayuno estupendo ¡hazlo con glamour y elegancia! ¿Qué te parece una mesa llena de sus pasteles y dulces favoritos? Puedes, preparar la mesa con tanto encanto como se muestra en el vídeo.

Aprovecha, las estupendas colecciones de primavera 2015 sobre vajillas y utensilios de cocina. Seguro, que encontrarás preciosas cuberteria, vasos encantadores, cuencos, platos preciosos. Tu madre, es la reina por un día (y siempre) así que puedes ofrecerle, un desayuno estupendo en una vajilla también estupenda. Y, para acabar puedes sorprenderla, poniendo un pañuelo sobre sus ojos y, luego… ¡tachán!

Silla trastorizada con decoupaje

trastostore - sillas y mesas con tela restauradas

Trastostore, es un nuevo concepto el cual viene de restaurar muebles ya viejos o rotos, utilizando la combinación de los colores y usando la técnica básica del decoupage. Puedes restaurar miles de cosas, pensando en este concepto.

¿A tu madre le encanta esa silla rota? No la puede utilizar, quizás puedas añadirla como parte de la decoración de la casa. Manteniendo la estructura del mueble, solo hay que practicar la técnica del decoupage sobre la superficie. Tu escoges los muebles que quieras decorar, pero te recuerdo que también puedes trastosterorear y personalizar otras cosas tales como mesas, cabeceros, lámparas, marcos de fotografía…

Esta técnica, la puedes hacer tu mismo pero… además, te comento que hay sitios donde puedes mandar tus muebles por encargo para renovar los mismos, con estos diseños. Puedes conseguir piezas, verdaderamente increíbles ¿A qué esperas?

Cabeza trofeo de antílope

cabeza de tela
Fuente: ohmycool

¡No es un animal de verdad! Confeccionada con tela y tejidos de buen calidad en España, esta cabeza de antílope puede decorar muchos espacios de la vivienda. Puedes colocarla a la entrada o bien en el salón, dependiendo si compras una o un conjunto.

Estas cabezas de antílopes, son únicas ya que están completamente hechas a mano… por lo que el precio no son las más económico. Pero, decoran de maravilla y puede que merezca la pena el precio… Este tipo de productos, dan alegría a la casa en primavera debido a sus llamativos colores ¿Qué te parece?

Lámpara solar Catch the sun

CATCH_THE_SUN_IDEAS

Regala a tu madre, el poder del sol metido en un frasco de cristal. La idea de esta lámpara solar, viene dada por la propuesta de la lámpara Catch the sun. Descubierta en el showroom inaugurado en Madrid y llamado Beluga Concept… fue expuesta, junto a otros extraordinarios diseños españoles.

Esta lámpara, puedes hacerla en casa y podemos darle un toque personal decorando el tarro o usándolo para diferentes cosas, desde una pecera hasta un tarro para guardar gominolas.

Huerto de interior

huerto
Fuente: curiosite

Si a tu madre le encantaría tener su propio huerto, donde plantar hierbas aromáticas o lo que quiera, puedes regalarle un pequeño huerto. Estos huertos, no son necesarios ubicarlos en la terraza. Aunque, sería lo suyo… puede que en el pequeño balcón de tu madre no quepa.

De esta manera, regalarle un pequeño huerto que pueda poner en el alféizar de la ventana o bien en la cocina, será perfecto. Existen muchos tipos de pequeños huertos caseros, incluso puedes hacer uno tu mismo.

El de la fotografía, está fabricado en madera y luego fue pintado a mano. Hay huertos, que vienen en pack listos para montar. En la fotografía, el huerto incluye una valla y una caseta para resguardar las semillas. Además  viene con unas tijeras para cortar las hierbas aromáticas o lo que se plante.

Muchos de estos packs, incluyen diferentes tipos de semillas como romero, cilantro, albahaca, orégano. So hay que abrir la caja, montar el huerto y poner las pequeñas macetas con sus semillas. Haz a tu madre feliz, con un pequeño huerto en casa.

Complementos primaverales para actualizar la terraza

HM Home - primavera 2015 4

Quizás, puedas regalar en el Día de la Madre, algunas cosas para optimizar y habilitar los espacios de exterior de la casa, tales como balcones, terrazas, patios o jardines. Deja que tu madre disfrute de la primavera, con complementos, textiles, muebles o accesorios que puedes comprar. Por ejemplo, la nueva colección primavera 2015 de H&M te ofrece nuevos colores, estampados e incluso, diseños étnicos.

Aunque, es una idea estupenda regalar a tu madre pequeñas o grandes cosas, para actualizar sus espacios de exteriores… también puedes ver otro tipo de complementos para la cocina, el dormitorio, el salón, etc.

Cuadro con lámina para madres molonas

cuadro
Fuente: dawanda

Un pequeño cuadro para… ¡una gran madre! Elabora, un cuadro con ayuda de una lámina, un trozo de cartón o papel. En la lámina, escribe una frase estupenda, un poema, un nombre o fecha… algo que sepas que le va a gustar. Luego, enmarca todo y listo para regalar.

¿Te suena esta frase? Muy escuchada por Carolina Sobe, en supervivientes, es de lo más simpática y… desde luego que, todas nuestras madres, se merecen una ola ¿Qué te parece este regalo original?

Por último, no te olvides de decorar el regalo del Día de la Madre con un bonito envoltorio con flores, pompones u otros elementos DIY que puedes encontrar en nuestro blog. Y haz una bonita tarjeta de felicitación de scrapbooking con mensaje personalizado para recordarle a tu madre lo especial que es para ti.