¿Qué estilos de muebles se llevan? ¿cómo continúan las tendencias? Las novedades de 2015 en muebles de diseño, muchas de ellas presentadas en el famoso Salone Internazionale del Mobile 2015, nos desvelan que las tendencias en mobiliario se acercan cada vez más al mundo industrial de lineas simples y rectas.

Son muchas las firmas italianas, españolas y de otros países que presentan sus nuevas colecciones de muebles de diseño cada año en el Salone Internazionale del Mobile 2015. Hoy os traemos las piezas que bajo nuestro punto de vista son más características y marcarán tendencia en los próximos años.

Muebles de diseño español

Ya os he hablado anteriormente del showroom Beluga Concept, pero lo que no os he contado es que más allá de lo que nos presentan en sus instalaciones de Madrid, la idea que tienen es promocionar el diseño español fuera y dentro de nuestras fronteras. Es por ello, que han aprovechado el Salone Internazionale del Mobile 2015 para hacer una selección de muebles de diseño español y presentar las propuestas en uno de los eventos más importantes para el sector.

Entre los elegidos han estado muebles de diseño tan característicos como BRZ wood DESIGN, Carpintería Expandida, Chez D&C design, David Santiago, Denoe Design, Énola, Nido, Laura Ramón Frontelo, Nina Dubarry y Nuria Blanco, entre otros. 

muebles de diseño español

Muebles de diseño de Dialma Brown para 2015

La apuesta de Dialma Brown es clara con sus característicos contrastes de estilos en plena actualidad. El uso de la madera para dar calidez al diseño del mobiliario contrasta con las líneas geométricas de sus propuestas, entre las que destaca la mesa de pino con múltiples caras de estilo cubista.

muebles de diseño - 2

 

La decoración de paredes con mapas vintage pintados sobre cristal y madera, es otra de las propuestas de la marca, ideal para los más viajeros que busquen dar un toque original a una de las paredes de sus casas. Sobre el sofá, en la gran pared del comedor o sobre el cabecero de la cama, son algunos de los rincones que pueden llenarse de espíritu aventurero con este detalle decorativo.

muebles de diseño - 5

 

Y continuando con las propuestas vintage de la firma de decoración Dialma Brown no nos puede faltar esta lámpara de metal inspirada en los antiguos ventiladores que dará un aire retro inigualable a cualquier rincón de nuestro hogar. Junto a un sillón o sofá, se convertirá en el toque sofisticado de cualquier salón. muebles de diseño - 4

Y hablando de sofás, la propuesta de esta firma fundada en 2007, son estructuras de madera con patas vistas y cómodas fundas y cojines forrados en lino y combinados entre sí, como es el caso de los que podéis ver en la siguiente fotografía llenos de estrellas y tonos azules.

muebles de diseño - 3

 

Por último, el mueble de diseño más original que nos propone la firma es esta cajonera irregular de múltiples colores, lineas rectas y patas abiertas, muy estilo vintage. muebles de diseño - 1

 

Novedades de Morelato en muebles de diseño para 2015

En colaboración con el diseñador israelí Itamar Harari y con las sinergías establecidas con el famoso arquitecto Ugo La Pietra, Morelato se ha renovado con interesantes propuestas en mobiliario como son las mesas TAVOLINO con formas naturales y originales que se puede utilizar juntas o en combinación en múltiples ambientes. Como mesita de noche, como mesa central del salón o como mesa auxiliar, estos muebles de diseño realizados por el israelí darán un toque actual a tu hogar.

muebles de diseño - Frank 02

 

muebles de diseño - -A Gene 02

 

muebles de diseño - Frank+Gene

 

La otra colaboración, realizada con el arquitecto Ugo La Pietra también ha dado sus frutos: SCRITTOIO OCCULTAMENTO. Este escritorio, diseñado en 1973 que recibió el Premio Lissone y el Golden Compass, ahora ha sido reeditado por la marca, sin duda gracias a la vuelta de estas tendencias estéticas retro.

 

 

muebles de diseño - Occultamento 4

muebles de diseño - Occultamento 6

Nueva colección de muebles de diseño ALIVAR

Otra marca italiana nos trae novedades en cuestión de mobiliario. Se trata de Alivar y más en concreto de la colección diseñada por el arquitecto Giuseppe Bavuso quien ha dotado de estilo sofisticado y elegancia a las piezas de rasgos metropolitanos, ideales para atmósferas acogedoras de aires modernos.

La mezcla del minimalismo más puro pero dando importancia a los detalles y con materiales de alta calidad así como elaboración artesanal, es lo que caracteriza una vez más a esta firma de alto reconocimiento en el mundo de la decoración de interiores.

Entre las propuestas para este año están el Sofá Swing y la Mesita Sirio Diseño. El primero, realizado en roble macizo con una estructura acolchada especialmente pensada para tu descanso y patas de acero cromado o níquel negro, es una propuesta amplia que incluye sofá, sillón, puff y otros complementos ideales para el salón.

muebles de diseño - SWING

muebles de diseño - SWING_1

 

Para completar la decoración de nuestro salón, Alivar nos propone unas prácticas mesitas de acero cromado, níquel negro o aluminio en color champán y en cuatro tamaños diferentes para combinar.

muebles de diseño - SIRIO_1

muebles de diseño - SIRIO_2

 

¿Qué os han parecido nuestras propuestas de tendencias en muebles de diseño? Sin duda el Salone Internazionale del Mobile 2015 siempre nos trae novedades exclusivas y realmente interesantes para tendencias en mobiliario.