Las velas, y otros elementos como pequeñas piñas y nueces, pueden ser peligrosos para los más pequeños de la casa. Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que renunciar a decorar la mesa infantil en Navidad. ¡Hay muchas más opciones para centros de mesa navideños y otros detalles como estos divertidos árboles de Navidad de papel!

Puede que esta idea no os guste mucho para la mesa de los mayores, a mi me parece tan buena como otra cualquiera, pero para los que prefiráis una decoración más elegante para adultos, podéis elegir esta opción para la mesa de los niños. ¡Les encantará!

arbol navidad cartulina

Sólo requiremos de unos materiales muy simples como papel, un pequeño palo de madera y una manzana, u otra fruta que elijáis, y silicona caliente. Es una manualidad de Martha Stewart, de la que ya os he hablado en muchas más ocasiones ¡pues soy una auténtica fan!

árbol navidad cartulina
Primero, haremos un pequeño árbol con cartulina, en el color que queramos, aunque el ideal es el verde. Para ello, cortamos varios círculos de diferente diámetro, desde tres centímetros hasta ocho, por ejemplo, con diferencia de un centímetro entre uno y otro, de forma que tengamos seis círculos (de 3 cm, 4 cm, 5 cm, etc.). Una vez hecho esto, debemos doblarlos como vemos en la imagen poco a poco, y hacemos un agujero en el centro. Por ahí entrará el palo que será nuestro tronco y columna vertebral de la estructura.

árbol navidad cartulina2

Cuando ya tenemos todos los círculos doblados, procedemos a ir añadiéndolos al palo. Uno a uno, los vamos pegando con pegamento caliente, o bien, con pegamento fuerte (ambos nos sirven pero el pegamento caliente se secará más rápido). Sólo nos queda coronar nuestro árbol de papel con una pequeña bolita dorada o plateada.

arbol navidad cartulina4

Estos sencillos arbolitos también nos servirán para decorar otros rincones del hogar, y podemos sujetarlos de distintas formas y sobre soportes como las esponjas especiales para flores, por ejemplo.

¡Nos encanta esta propuesta de Martha Stewart que hemos encontrado en Aparthament Theraphy! Sin duda, una original idea de decorar con papel, y de forma sencilla y económica, mesas infantiles, o bien, cualquier otro rincón del hogar. Solo necesitarás un poco de maña con la papiroflexia.

También te puede interesar:  Cuál es el significado de los adornos navideños

En nuestro blog de decoración también puedes ver otras muchas ideas para decorar la mesa de Navidad, en estos casos para la mesa de los adultos, con velas, piñas y otros elementos propios de la época. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.