Son muchas los hogares que se olvidan de decorar con alfombras porque piensan que no es necesario o porque creen que su limpieza es demasiado costosa. ¿Es esto un acierto? Nada más lejos de la realidad, una alfombra además de funcional en los meses más fríos le puede aportar a tu decoración un toque extra de color y de estilo. Además no es difícil limpiarlas si se sabe cómo hacerlo correctamente o evitando mancharlas para poder posponer su limpieza profunda más tiempo.

Gracias  a la alfombra podrás darle un toque cálido  a tu hogar puesto que resultan muy acogedoras. Deberás tener en cuenta el color predominante de la estancia dónde quieras ubicarla para pueda encajar perfectamente y no desentone. Para poner una alfombra que desentone en la estancia es mejor no poner nada.

En el mercado podrás encontrar gran variedad de alfombras con muchas formas y texturas diferentes por lo que será tu gusto, tu personalidad y tu estilo los que decidan qué tipo de alfombra prefieres para tu hogar. Es muy probable que si piensas en un tipo de forma en concreto y te centres en buscarla tanto en tiendas físicas como en tiendas de Internet acabes encontrando algo muy parecido o exacto a lo que tienes en mente.

alfombras

Si tu decoración no sigue ningún tipo de estilo en concreto puedes escoger formas de alfombras clásicas como las redondas, cuadradas o rectangulares.

Así mismo si tu estilo decorativo sí tiene un estilo en concreto, te aconsejo que te decantes porque siga ese estilo, por ejemplo si el estilo es moderno puedes atreverte con alfombras de diferentes formas y colores para que le dé un toque sofisticado a tu estancia, ya sea el dormitorio o el salón.

Por último no puedo acabar este artículo sin hacer referencia a la textura de las alfombras y es que ésta dependerá de las necesidades que tengas en tu hogar, puesto que existen de pelo corto, medio, largo e incluso de texturas más sofisticadas como por ejemplo alfombra de piedras.

Fotografía: interiorismos.com

  • Ana Pavlova

    Preciosa decoracion. Todo fluye y da senzacion de paz.

  • Carmen Villar Carballés

    Estoy mareada de tanto buscar alfombra para mi salón. Tengo claro el color, pero no encuentroooo!!!!
    Y una ovalada para mi comedor cuyo color tambien tengo clarísimo.
    Dónde puedo encontrar alfombraaaas!!!!
    No me gusta comprarlas por catálogo ni por internet(el tono varía). S.O.S.

  • Que alfombra más bella !!!! En Chile no he visto así ,me encantaría para mi living