Si estás buscando una forma original de decorar el techo de una de tus habitaciones o quizás del salón ¡toma nota!

En la última edición de Casa Deco 2014, y en concreto en la instalación titulada “Entre lo etéreo y lo tangible” que firman Guillermo Bellod, Mina Bringas y Marta Maldonado, hemos descubierto la decoración del techo con sombrillas y hueveras pintadas. ¡Una excelente forma de reciclar!

casa decor 2014 - decoración de techo, reciclaje y pintura

Este espacio, concebido desde la perspectiva de una artista plástica y dos arquitectos, materializa dos mundos muy diferentes en el que viven sus creadores: el del pensamiento abstracto donde se encuentra la parte artística y creativa, y el de la vida real y lo terrenal. Asimismo, los cuadros que rodean la sala hablan precisamente de esta conexión entre los espectadores, los elementos que configuran la decoración del espacio y sus creadores. Se trata de una obra-espejo que recoge la música que se escapa del piano del fondo para envolver el resto del espacio en una misma sensación.

Aunque el lugar se enfoca desde la perspectiva de su funcionalidad como salón de actos con dos escenarios, uno enfocado al piano y otro en la dirección contraria, muchos de sus elementos decorativos pueden ser aplicados a un espacio de vuestro propio hogar como por ejemplo una habitación o un salón.

Y hablando de elementos decorativos, uno de los que más llama la atención en este espacio es la decoración del techo con sombrillas y hueveras pintadas. Las sombrillas de papel totalmente blancas sobre las hueveras pintadas de azul eléctrico se comportan como una combinación ideal para dotar de originalidad cualquier espacio y cuya instalación no supone un gran esfuerzo económico.

decoracion de techo con sombrillas y hueveras

¿Qué os parece esta idea de decorar el techo con sombrillas y hueveras? ¿os animáis a aplicarlo a algún espacio de vuestro hogar? ¡Sin duda una buena forma de reciclar las hueveras!