Decoración escandinava para el dormitorio infantil 

decoración escandinava en el dormitorio infantil

Los dormitorios infantiles son un desafío en la decoración ya que además de que nos gusta que queden bonitos, también es importante que sean prácticos y la decoración dure a medida que vayan creciendo. Para que esto ocurra, la decoración escandinava puede ser la mejor solución a este dilema.

Este tipo de decoración es limpio, moderno y se valora tanto la estética como la función. Aunque es un estilo relativamente minimalista, aún es posible crear espacios para niños que sean tan prácticos como hermosos. ¿Sueñas con una habitación infantil de inspiración nórdica para tu pequeño? No te pierdas los siguientes consejos.

Un lienzo en blanco para empezar

Las paredes blancas, frescas y limpias con suelos de madera son un sello distintivo del estilo escandinavo, que tiende a poner mayor énfasis en elementos de diseño más sutiles como la forma y la textura. Los muebles también deben ser en su mayoría neutrales y brillantes, con maderas naturales o blancas y telas de colores claros. El objetivo es crear un fondo limpio y simple para tu diseño. 

decoración escandinava en el dormitorio infantil
Pinterest.com

No temas al color

Si bien nuestros amigos escandinavos prefieren las paredes blancas, no rehuyen el color, especialmente en las habitaciones de los niños. Los acentos coloridos son imprescindibles. Mantén las cosas simples con uno o dos colores llamativos o introduce una familia completa de tonos pastel primarios o  suaves. Un mural o una pared decorativa empapelada es otra forma excelente de inyectar un poco de color en tu diseño. 

En blanco y negro

Las habitaciones en blanco y negro son esencialmente nórdicas. Esta belleza mínima presenta patrones divertidos y mucho contraste. ¿Antojo de un poco de color? Considera añadir algunos accesorios brillantes o incluso una sola pieza llamativa en un tono llamativo como amarillo o rojo.

Que no falte la luz

El diseño nórdico y la luz natural van de la mano. Las ventanas grandes dejan entrar mucha luz solar y las persianas simples ofrecen una alternativa funcional pero discreta a las cortinas pesadas. ¿Falta en el dormitorio luz natural? ¡Una buena iluminación interior es la siguiente mejor opción! La iluminación en riel o las bombillas empotradas son populares en los espacios escandinavos, al igual que las lámparas bonitas.

¡Ve a lo moderno!

El estilo nórdico es claramente moderno, con líneas limpias, formas simples y mucho estilo de mediados de siglo. Para capturar la estética adecuada, debes concentrarte en crear líneas rectas y fuertes. Opta por muebles sencillos y formas geométricas, y resalta las líneas naturales de las ventanas y otros elementos estructurales. 

Piensa en el minimalismo

Los niños no necesitan muchas cosas para ser felices. Elimina el desorden y adopta el enfoque de menos es más. En lugar de almacenar docenas de libros polvorientos en las estanterías, intenta exhibir la colección más reciente de la biblioteca de tu pequeño en estantes de libros delgados y de fácil acceso. Reemplaza los juguetes de plástico baratos por juguetes que fomenten el juego imaginativo y mantén la ropa del armario al mínimo.

decoración escandinava en el dormitorio infantil
Pinterest.com

Muebles funcionales

El diseño escandinavo no es más que práctico. Se valora la versatilidad, y la forma en que usa su espacio es tan importante como su apariencia. Al elegir muebles, opta por piezas multifuncionales, como cunas que se transforman en camas para niños pequeños y asientos con almacenamiento incorporado. Los muebles con ruedas también son una opción sensata, ya que te permiten mover y reorganizar las cosas según sea necesario.  

Un toque de fantasía

Las habitaciones de los niños escandinavos siempre inspiran una sensación de fantasía y asombro en la decoración, poniendo énfasis en la imaginación y el juego. Los patrones animados y los estampados artísticos caprichosos con motivos divertidos y personajes ilustrados añaden un encanto infantil único. Los toques divertidos, como banderines coloridos y guirnaldas de luces de hadas, también encajan perfectamente. 

Ir arriba