En el corazón de los Pirineos, en Soldeu, Andorra, encontrarás un nuevo concepto de hotel 5 estrellas con una decoración de lujo, el Sport Hotel Hermitage & Spa proyectado por Laura Pérez I Pujades, que une design, bellezza y relax. Un lugar ideal, con una decoración única, donde fugarse a 1.850 metros de altitud, en plena naturaleza y en un enclave privilegiado para la práctica de los deportes de montaña, tanto en invierno como en verano.

Para transformar este lugar en una oasis del diseño, no podía faltar un icono mundial de la decoración como la marca danesa Carl Hansen & Son que ha amueblado este prestigioso hotel con algunas de sus piezas icónicas.

El lujo y la calidad se aprecian en sus habitaciones, amplios salones de lectura y de reposo con excelentes vistas, donde, gracias a un diseño imaginativo y elegante, así como el uso de materiales nobles, se respira una atmósfera acogedora. Joyas firmadas por los mejor diseñadores os acogerán de manera única y toda por descubrir.

La Colonial Chair OW149 fue diseñada por Ole Wanscher en 1949. Wanscher deseaba crear muebles que rindieran tributo a las tendencias conservadoras clásicas, pero que también resistieran la prueba del tiempo. Logró este equilibrio con esa pieza que sigue siendo su diseño más famoso hasta el día de hoy y que regala originalidad al contexto.

Como minimalista, Wanscher prefería lo delgado y refinado. Sin embargo, a pesar de sus esbeltas dimensiones, la Colonial Chair es muy estable. Su fuerza radica en los refuerzos cuidadosamente diseñados. Los sofisticados apoyabrazos ligeramente curvados del diseño se elevan hasta un punto antes de girar hacia abajo, una característica de Wanscher. Las patas delanteras y traseras están hechas de madera en rollo, con las patas traseras curvadas suavemente hacia afuera para una mayor estabilidad y un resultado más refinado.

También te puede interesar:  Hotel Sax, alojamiento retro en Praga

Cuando se trata de leyendas, no puede faltar el gran maestro Hans J. Wegner con la mesa de café CH011 diseñada en 1954. Fabricada de manera excelente en madera sólida, las patas afiladas suavemente agregan una sensación de ligereza a la mesa robusta. Con elementos curvos en toda su extensión, esta versátil mesa rectangular transpira el calor a cualquier espacio y combina bien con la mayoría de las sillas Wegner.

Hans J. Wegner diseñó el sofá CH163 en 1965, utilizando un relleno de plumón para una comodidad de lujo. Este gran sofá de tres plazas ejemplifica perfectamente cómo Wegner a menudo destacó los detalles estructurales con gran efecto.

La silla de comedor CH23 fue una de las primeras sillas que Hans J. Wegner diseñó exclusivamente para Carl Hansen & Søn en 1950. Las piezas que creó en este momento no solo eran únicas, sino que también establecían nuevos estándares para el diseño de muebles modernos con su expresión artística y Forma ergonómica.

Aunque la silla CH23 puede parecer sencilla a primera vista, incorpora muchos detalles finos y sofisticados, entre ellos las elegantes tapas de cruciforme en el respaldo, un asiento de doble tejido y patas traseras arqueadas que aseguran una estabilidad óptima.

Junto a poder probar y ver esas piezas, contará con el privilegio de acceder a Sport Wellness Mountain Spa, el exclusivo centro de bienestar del complejo, de 5 plantas y 5.000 m2, en el que disfrutar de los mejores tratamientos de salud y belleza.

Escaparse de la vida de cada día, es fácil si el design te acompaña.

Fotos de Jordi Miralles enviadas en la nota de prensa.