La iluminación doméstica también se mueve por tendencias, estéticas que vuelven y diseños frescos. Por eso resulta tan gratificante descubrir cuáles son esas luces nuevas, capaces de generar otras atmósferas, definir un estilo o apostar por una tecnología que regala bienestar. Todo es posible con ellas. Ponte al día en lo que viene para el 2019 y en lo que hay que dejar atrás.

luces nuevas
Fuente: palantirsvet

Diseños estelares que acaparan toda la atención decorativa, lámparas de estética vintage, versiones muy artísticas… Y pantallas que son todo menos aburridas. Esta familia de luces nuevas para el diseño de interiores y la decoración doméstica viene repleta de propuestas originales. Lámparas irresistibles que merecen un lugar destacado y presumir de ellas sin timidez.

Año nuevo, luces nuevas

Fuente: architonic

No hay duda. Unas luces nuevas y bien elegidas pueden decirlo todo de nuestros ambientes domésticos, o casi. La iluminación interior nos ayuda a ensalzar un espacio. A generar atmósferas con el grado exacto de intimidad que deseamos. O a crear sutiles puntos de luz para bañar muros y techos. A la hora de pensar dónde colocar estas luces nuevas, son lámparas nacidas para renovar el centro neurálgico del salón, recorrer la pared del dormitorio o generar un movimiento lleno de armonía en un recibidor.

Fuente: parachilna

Las versiones suspendidas son femeninas y sensuales, con difusores de resina. Mientras que en las de pie y pared es posible descubrir bellos diseños de vidrio serigrafiado. O bien propuestas minimalistas que se inspiran en la naturaleza. Sobre las mesas de estudio o trabajo, estas luces nuevas anteponen la funcionalidad, pero con detalles muy prácticos para hacernos más fácil su manejo. Como los modelos que se presentan sin cable. Todas son una oportunidad fantástica para modelar la iluminación de nuestros ambientes con un sello de actualidad.

También te puede interesar:  DIY: una lámpara de araña decorada con ramas

Homenaje a la icónica Sputnik

Fuente: Aliexpress

Renovar la decoración de casa con luces nuevas nos da pie a sumarnos a tendencias aún vigentes. Quizá en su día no pudimos apuntarnos a ellas. Como las lámparas de techo que rinden homenaje a la mítica Sputnik y tanto juego han dado en infinidad de proyectos decorativos desde hace años. Tan atómicas y sesenteras a la vez, es una oportunidad de oro para integrar algún modelo de estos en nuestra decoración. Al fin y al cabo la pieza icono de la iluminación de diseño sigue inspirando a diseñadores y creadores. Y la realidad es que no dejan de lanzar al mercado reinterpretaciones fáciles de integrar en escenarios atemporales y con las que muchos nos sentimos identificados.

Fuente: architonic

Lo ideal es conceder a estas lámparas el máximo protagonismo posible. Si son propuestas muy modernas, quedan perfectas para presidir techos altos en espacios diáfanos o semiabiertos, propios de estudios o viviendas tipo loft, decorados con muebles muy rectos y un punto chic. Pero hay otras maneras de lucir estas luces nuevas, sobre todo si son modelos más trabajados, en concreto de latón y cristal de Murano.

Piezas discretas o artísticas

Fuente: parachilna

Con estas luces nuevas muchas zonas de casa se volverán más especiales. Sus diseños son delicados y al mismo tiempo es imposible dejar de mirarlos. En concreto, cómo no enamorarnos de las propuestas inspiradas en la naturaleza y los elementos vegetales. Especialmente esas lámparas de metal con formas sensuales que nos recuerdan a las plantas. Además de iluminar, nadie puede dudar de su belleza estética, como si fueran figuras que resplandecen por su acabado en oro envejecido. Desde luego merecen un lugar privilegiado en muchos rincones y así darlas notoriedad. Uno de mis favoritos es en el salón, sobre mesitas auxiliares de materiales similares. Y junto a butacas o sofás de terciopelo. Pero también son perfectas como protagonistas únicas en entradas y recibidores con un aire decorativo ecléctico.

También te puede interesar:  Fashion Snoops. Decoración 2011
Fuente: parachilna

Me encanta la discreción de algunas de estas luces nuevas, que no es sinónimo de simpleza. En concreto suelen ser versiones pensadas para iluminar mesas de estudio, zonas de trabajos y puntos de lectura. Como los modelos de inspiración china, con malla de acero lacado y difusor de fibra de vidrio. Un hallazgo fantástico para darle un toque oriental a la decoración de los ambientes sin excesos. También hay un hueco para el humor en estas luces nuevas, sobre todo si nos atrevemos con modelos de simpáticas formas, autónomas porque funcionan a batería de bajo consumo. De colores vivos, como amarillo sol o rojo sangre. Serán puntos luminosos llenos de vitalidad cromática.

Esculturas para el techo o la pared

Fuente: archiproducts

Estas luces nuevas nos dejan con la boca abierta. Poco tienen que ver a las lámparas que la mayoría tenemos en nuestros interiores domésticos. Son un soplo de aire fresco y renovador, a veces de la mano de un espíritu artístico. Así es cómo se entienden los modelos de techo de volúmenes ligeros en resina. A la hora de integrarlos en los espacios son sumamente versátiles, no se imponen estéticamente. También destacan las propuestas más valientes. Su objetivo parece claro: transformar a una lámpara doméstica en algo más que una pieza esencial para iluminar con estilo.

Fuente: archiproducts

Basta con descubrir las piezas cerámicas en forma de ardilla y bellota, que han nacido para iluminar el hogar de otra manera. Colocadas en el techo de un comedor de diario, en la cocina, junto a nuestra mesilla de noche o en la habitación infantil de los peques de la casa. Darán que hablar y provocarán una sonrisa al verlas. Encendidas o apagadas.

También te puede interesar:  Coin Lamp, lámpara económica y ecológica

¿Ya te has enamorado de ellas? Pues no dejes de conocer como se ilumina la navidad con esta espectacular iluminación.