Cómo presumir de decoración navideña natural en casa

-

- patrocinador -

A las puertas de comenzar a oler a reunión, villancico y reencuentros con familia y amigos, el momento de vestir nuestra casa de Navidad parece haber llegado.

Y es que a prácticamente todos nos gustas que nuestra humilde morada luzca cálida, armónica y llena de luz en fechas tan especiales como son estas. Pero si además eres fiel amante de los detalles más sencillos y terrenales, te cuento cómo presumir de decoración navideña natural en casa de la más vistosa, bonita y confortable de las formas. ¿Te quedas? Pues no pierdas detalle que comenzamos.

decoracion navidena natural en casa IV
Fuente: @laceandroll

El verde siempre es apuesta segura

- patrocinador -

No hay decoración natural que consiga no rendirse a los encantos del color verde en todas y cada una de sus posibles y frescas tonalidades. ¡Así que tu decoración navideña natural no será menos! Brillando solo, en combinación con rojo, con blanco o ambos (por qué no), el verde del musgo, el abeto, el pino o el eucalipto sentarán a tus diferentes rincones tan bien que aún habiendo terminado la Navidad te encantará seguir luciéndolo.

decoracion navidena natural en casa V
Fuente: A daily something

Guirnaldas que enamoran

Dar la bienvenida a tu casa a las guirnaldas navideñas siempre será una pomposa y vistosa opción tan natural como decorativa. Cualquier lugar será perfecto para darles cabida en casa, pero qué duda cabe de que en dinteles de puertas y ventanas parecen lucir con una armonía y gracia especial. Escoge la longitud y diámetro que mejor se adapte al lugar al que la quieras destinar, y déjate seducir por el efecto que sin duda va a ofrecer a tu decoración de Navidad.

decoracion navidena natural en casa
Fuente: Fresh Exchange

Aprovecha los regalos de la naturaleza

Si algo precioso tienen otoño e invierno, es que a su paso el entorno nos deja preciosos elementos tan visuales como decorativos que sin duda podremos emplear para introducir en casa. Piñas, castañas, nueces, ramas, pino, abeto, musgo y todo aquello que te permitan recolectar unos cuantos paseos matutinos, será sin duda bienvenido a la decoración navideña natural en casa.

decoracion navidena natural en casa VII
Fuente: Mi casa no es de muñecas

Decoración navideña natural en casa aromatizando al mismo tiempo

Entre las ideas para aromatizar y decorar la casa con elementos naturales, hacerlo también con la llegada de la Navidad te dará del mismo modo agradables y estupendos resultados. Envuelve tus velas con ramas de canela, introduce en un tarro de cristal preparados a base de abeto, romero, clavo, cítricos, cardamomo o cualquier otro aroma natural que resulte tan armonioso al ambiente como visual. O hasta incluso atrévete a realizar guirnaldas a base de rodajas de cítricos. Su aroma te acompañará en la última etapa del año al tiempo que llenas de color y originalidad el lugar donde decidas ubicarlas.

decoracion navidena natural en casa II
Fuente: Old Farmhouse

Verde y blanco para no fallar

El binomio formado por ambos colores dará lugar a un contraste natural y confortable a partes iguales. Podrás pensar en ambos para incorporar tu decoración navideña más particular, o simplemente dar cabida al verde sobre el fondo blanco con el que posiblemente ya cuentes en casa al menos en alguna de tus paredes.

decoracion navidena natural en casa III
Fuente: Pinterest

Luce tu mejor versión de árbol de Navidad

Pese a que el abeto sigue siendo el protagonista indiscutible de las decoraciones hogareñas de esta época del año, múltiples son las versiones de árbol de Navidad a las que podrás dar cabida en casa. Introduce en un jarrón grande varias ramas que acompañadas de sutiles guirnaldas luminosas conseguirán mostrarte la cara más encantadora de la iluminación ambiental de tu particular Navidad. El acebo por su parte, también podrá darnos estupendas alegrías visuales, tenlo también en cuenta como versión la mar de variopinta y decorativa.

decoracion navidena natural en casa VI
Fuente: Diario Artesanal

No te olvides de la luz ambiental natural

Fomentar la armonía y calidez en nuestras reuniones y encuentros en casa, será factor de obligado cumplimiento. De modo que velas no te pueden faltar. Formando una visual composición en el centro de tu mesa, apoyando un conjunto decorativo sobre la chimenea o alguna balda bien a la vista, en tarros de cristal en su versión flotante para dar un toque de color natural a su presencia… sea en la versión que sea, apuesta por ellas en Navidad.

Fuente: Hairs Out of Place

Abriga tu particular decoración de Navidad

Acompañar la decoración navideña natural por la que apuestes de textiles, será una idea genial de cara a conseguir una composición tan hogareña como achuchable en casa. Mantas, plaids, cojines, calcetines y todo aquello de textura suave y agradable tendrá sin duda cabida.

decoracion navidena natural en casa VIII
Fuente: Saigenq

Tunea lo más sencillo

También podrás personalizar tus naturales adornos de Navidad. ¡Y poco más que un cordón de sisal y algo de lazo necesitarás para conseguirlo! Mira cómo lo han puesto en práctica con simples piñas en el árbol de Navidad que te muestro a continuación.

decoracion navidena natural en casa IX
Fuente: Huffington Post

Como ves, presumir de decoración navideña natural en casa puede ser tan sencillo como original, personal y bonito. Apuesta por la idea que más se adapte a ti ¡y deja que la naturaleza sea parte de tu casa en esta especial época del año!

 

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Dori c.G.
Dori c.G.http://www.delunesadomingo.com
Interiorista & Decoradora. Fundadora y redactora del blog "De Lunes a Domingo". Entre todo, adicta al DIY, al reciclaje, al mobiliario con solera y a los pequeños detalles que dan sentido a la vida.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!