Descubre cómo tener una cocina profesional en tu propia casa

-

- patrocinador -

¿Tu pasión es la cocina? ¿Te encanta estar entre fogones? Entonces sigue leyendo porque seguro que te interesa lo que vamos a contarte. Aquí tienes algunas recomendaciones geniales para lograr tener en casa una cocina profesional al estilo de la de los restaurantes de 3 estrellas Michelin.

cocina profesional
Fuente: Cocinas Rio

Si te encanta cocinar, no te pierdes ningún capítulo de Masterchef, y pasas las horas muertas ideando platos y recetas, entonces necesitas una cocina profesional en tu casa. ¡Será la clave para dar alas a tu afición culinaria!

- patrocinador -

Pero, ¿sabes exactamente cómo ha de ser esa cocina con la que sueñas? Para empezar, es importante que esté muy bien planificada y que disponga de todos los elementos necesarios para cocinar de la forma más cómoda y efectiva posible.

Fuente: Docrys Cocinas

Si quieres una cocina profesional en tu casa, tanto si estás pensando en reformar la tuya como si no es así, toma nota de estos consejos porque te vendrán de lujo. Se basan en la experiencia de los expertos cocineros, que pasan horas y horas trabajando en sus cocinas y saben perfectamente qué funciona y qué no en ellas.

Planificar, el secreto de una cocina profesional

cocina profesional
Fuente: Schmidt

No son los utensilios ni los electrodomésticos los que hacen especial a una cocina de experto. Es más bien la forma en la que está diseñada, con el objetivo primordial de facilitar el trabajo a los cocineros.

Por eso, conviene que la cocina profesional que quieres para tu casa también sea planificada con atención y sin prisas, de forma que el espacio quede bien aprovechado y distribuido. Así podrás moverte y cocinar cómodamente.

También será necesario tener en cuenta dónde quedan las zonas destacadas en la cocinas: los fuegos, el fregadero, el espacio de almacenaje, el área de trabajo, etc. Lo mejor para no equivocarse es confiar en un asesor especializado en el diseño de cocinas, que podrá plantear el mejor esquema en función del espacio y tus necesidades.

Elegir el material para encimeras y mobiliario

Fuente: Acero Innova

Si hay un material que triunfa en las cocinas profesionales de carácter industrial es, sin duda, el acero inoxidable. La gran mayoría de las cocinas de los restaurantes tienen encimeras y muebles de acero. ¿Sabes por qué?

Pues bien, resulta que el acero inoxidable es un material que reúne grandes prestaciones y numerosas cualidades. Para empezar es muy resistente y aguanta bien el trote diario e intensivo al que se le somete en una cocina profesional.

Además, soporta sin inmutarse las altas temperaturas. Así no tendrás que preocuparte si pones directamente sobre la encimera una cazuela recién salida del fuego, o una fuente que acabas de sacar del horno.

También es higiénico y muy fácil de limpiar. Basta pulverizarlo con un limpiador específico para este tipo de superficies y pasarle un trapo para dejarlo perfecto.
Estas son las características que hacen del acero el material estrella en una cocina profesional. ¡Adóptalo en tu casa y no te arrepentirás!

Una isla central

Fuente: Cocinas Isoko

Tenerla o no tenerla depende, entre otras cosas, de disponer o no del espacio suficiente. Si tu cocina es pequeña, ni te lo plantees porque será más un estorbo que otra cosa.

Pero si tienes metros cuadrados de sobra, una isla central puede ser todo un descubrimiento. Tendrás un espacio de trabajo sencillamente genial, muy cómodo y práctico, y podrás utilizar la parte baja para guardar un montón de cosas. Todo ventajas.

Zonas de almacenaje muy prácticas

Fuente: Cocinas Rio

Las cocinas profesionales han de ser muy prácticas para facilitar el trabajo y economizar el mayor tiempo posible. ¡Ya sabes que en los restaurantes no hay un minuto que perder! Por eso tanto los utensilios como los productos han de estar muy a mano.

Fuente: Cocinas Isoko

En este sentido, los cocineros prefieren los estantes abiertos a los armarios, ya que les resulta más fácil y rápido ver y alcanzar lo que buscan si no hay puertas ni cajones de por medio. Puedes incorporar esta solución a la cocina de tu casa sustituyendo alguno de tus armarios por una estantería de baldas. Eso sí, tendrás que extremar el orden y la limpieza si no quieres que el espacio de la sensación de estar hecho un desastre.

Otra idea que triunfa a la hora de equipar una cocina profesional y que puedes copiar en tu casa son los ganchos, perchas y colgadores. Son muy útiles para colocar algunos accesorios que se usan muy frecuentemente.

Que no te falte un grifo industrial

Fuente: Mano Mano

En una cocina profesional un buen grifo de estilo industrial es fundamental. Y no solo por el diseño o la estética del conjunto, sino porque resulta práctico y cómodo. Suelen ser grifos de gran tamaño, equipados con una manguera flexible lo bastante larga como para llegar a cualquier rincón del fregadero, que a su vez ha de ser bastante profundo para poder trabajar con comodidad.

Por suerte, los catálogos de las mejores firmas de grifos incluyen más de un modelo de corte industrial, para que puedas renovar la grifería a tu gusto.

Todos estos detalles te ayudarán a tener en casa una cocina profesional. No dudes en adaptarlos a tus circunstancias y necesidades para tener la cocina con la que sueñas, la mejor para ti.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!