¿Habías pensado alguna vez el concepto de decoración y solidaridad? Aprende a decorar tu hogar esta Navidad con la posibilidad de ayudar a los demás.

No hay nada más bonito que ayudar a los demás, sea en el aspecto o ámbito que sea, nunca está de más echar una mano, en la medida de lo posible, a aquella gente que no tiene los suficientes recursos para tener una calidad de vida. Y es que cada uno de nosotros podemos realizar algún gesto solidario con las personas más desfavorecidas en el mundo. No estoy hablando de compasión ni de lástima, sino de las ganas de colaborar para hacer un mundo más justo.

Ahora que llega la época más maravillosa del año en la que nos reunimos con nuestros familiares y amigos, debemos pensar en aprovechar la ocasión y colaborar para aportar nuestro granito de arena que, por muy pequeño que sea, se trata de un gesto que puede ayudar a miles de personas. Por eso, hoy quiero contaros algunos artículos decorativos con los que, además de obtener uno, podremos ayudar y colaborar. ¡Decoración y solidaridad es la combinación perfecta!

Una alfombra con historia, una decoración solidaria

Un proyecto que comienza con la presentación de una nueva herramienta que nos permitirá elegir nuevos diseños en un total de 65 colores y el tamaño, ¡el que tú quieras! Ya existe la posibilidad de elegir dos colores en estas alfombras de bolitas de fieltro en un diseño personalizado. Hechas con amor y artesanalmente desde Nepal. Naturales, libres de químicos e ideales para decorar.

Esta es la propuesta de Alfombra De Bolas, la combinación de los colores para crear un ambiente único y perfecto en cualquier hogar u oficina. Además nos ofrece diferentes diseños ya existentes para que nos llegue la inspiración, como la combinación del rojo y marrón, naranja y beige, morado y verde o negro y gris. Las posibilidades son infinitas, pues hay miles de opciones para elegir y poder ser nosotros mismos quienes decidamos los colores que queramos.

Fuente: Alfombras de bolas
Fuente: Alfombras de bolas

 

Una herramienta perfecta que será el punto de mira de los diseñadores e interioristas que quieran diseñar un producto que se ajuste a su proyecto, ¿por qué? Debido al poco tiempo que podemos dedicar a elegir la mejor opción: diferentes formas, diferentes colores y muchas opciones que elegir. Facilitará el trabajo y es un valor añadido de comodidad a la hora de decidir lo que queremos.

El proyecto sacará una sonrisa a más de uno, y es que cuando pinchamos el botón de previsualizar, podremos ver el acabado de la alfombra, sin sorpresas. Además, la lana con la que se fabrica es 100% natural de Nueva Zelanda. Las mujeres de Nepal se encargarán de crear estas obras de arte, sin duda hablamos de un producto handmade, ideal para los amantes del mundo DIY. Se trata de un proceso artesanal basado en teñir las bolas, siempre libres de químicos, y coserlas posteriormente hasta formar una alfombra ideal.

¡Se acabaron las búsquedas interminables buscando la alfombra ideal! Con esta nueva técnica descubrirás la magia de poder crear nuestro propio estilo, de manera ecológica y sabiendo que detrás del proyecto hay un trabajo artesanal, además de colaborar y combatir la pobreza.

Decorar el árbol de Navidad con solidaridad

Una propuesta muy interesante que vale mucho y, sin embargo, cuesta muy poco. Se trata de tener la posibilidad de ayudar a aquellas personas desfavorecidas que, aun así, tratan de poder dar algo a cambio. Se trata de un comercio justo, un lugar en el que poder elegir los objetos con los que vamos a decorar el árbol de manera solidaria.

Se trata de una fundación en la que podremos encontrar artículos variados y no solo de Navidad. Podremos encontrar ideas para regalar, productos de comercio justo, regalos solidarios y mucho más.

Fuente: Tienda Fvf
Fuente: Tienda Fvf
 Una guirnalda original, adornada con flores y mariposas textiles de punto para decorar el árbol de una manera muy solidaria. ¡Es muy bonita! Lo mejor de todo es que tiene una historia detrás y que, vamos a ser solidarios a la hora de elegir este artículo de decoración en un ambiente navideño y artesanal.
Fuente: Tienda Fvf
Fuente: Tienda Fvf

Una idea estupenda con una gran cantidad de utilidades. Se trata de unos colgantes hechos a mano que podemos utilizar como collar, colgar en el árbol e incluso hacer un regalo solidario. Una manualidad muy sencilla de la que se pueden sacar muchas ideas. No hay nada mejor que aquello que está hecho a mano, ¡me encanta!

Cómo envolver regalos con papel solidario para esta Navidad

Por último, quiero contaros un concepto que quizá antes no sabíais. Como hemos hablado anteriormente del comercio justo, existe la posibilidad de colaborar con muy poco, comprando lo que será el envoltorio de tus regalos navideños. No cuesta más de 3 euros y podremos tener papel para envolver solidario y bonito. ¿Qué os parece?

Fuente: Tienda Fvf
Fuente: Tienda Fvf

Ahora que sabes algunas ideas solidarias para colaborar estas navidades, utiliza estos recursos para colaborar y ayudar en la medida de lo posible. Y es que no hay nada mejor que tener la posibilidad de ayudar a alguien en estas fechas tan señaladas. Y tú, ¿cómo vas a colaborar?

 

  • Carme Granollers

    Muy buenas ideas y muy buena iniciativa!!
    Saludos :)