Desde antes que las milenarias filosofías de Oriente calaran en el gusto de los occidentales, los temas como el significado de los colores eran ya algo que interesaba a los europeos  y otras culturas. Y con el desarrollo de la decoración, el uso de los colores y los sentimientos o ánimos que provocan se convirtieron en aspectos importantes a la hora de elegir colores para decorarY hoy sabemos que muchos de los más bellos colores tienen en nuestro ánimo más que solo ser atractivos, entre ellos el púrpura ¿sabes el significado de este color?

El color púrpura ha estado ligado siempre a la nobleza, habiendo sido utilizado durante largo tiempo en ropajes y decoraciones de las más rancias familias gobernantes, parte de escudos y otros detalles significativos, resulta por asociación un color pleno de elegancia. Pero el púrpura es además, el color ligado a la espiritualidad, para algunos es el color de la reflexión y la calma, el resultado de la combinación perfecta del rojo que es un color caliente y el azul que es un color frío, nos transmite entonces que el significado del color púrpura es una cálida acogida, entrañable afecto y comodidad.

Misterioso y emotivo, acogedor como hemos dicho, es entonces lógico pensarnos en lo bien que resulta decorar con color púrpura. En algunas corrientes filosóficas se le considera ligado a la naturaleza, un color de pureza que evoca los más bonitos paisajes de la flora como la lavanda, la orquídea y otras especies que resultan delicadas y de especial belleza que transmiten también serenidad y reflexión.

Y el púrpura es el color perfecto para motivar la imaginación, la creatividad, así que es el color perfecto para el dormitorio de un niño, para la sala de estar, y el estudio donde trabajas al volver a casa, para los que escriben o los que crean un entorno de púrpura es el lugar idóneo y para el resto del hogar, la elegancia, la calma y el relax son sentimientos que se harán palpables al decorar con púrpura.