Descubre cómo decorar con luz fluorescente de manera sencilla cualquier espacio de casa. Ideal para dormitorios juveniles, ¡darás un toque muy llamativo y original!

Ahora que se aproximan días grises y lluvias intensas… ¿por qué no poner un poco de color a esos días de otoño? Anteriormente, podíamos ver cómo las luces de neón o luces fluorescentes servían para decorar locales, el famoso Open de cualquier bar, pub o tienda. Sin embargo, y gracias a la evolución de la decoración de interiores, podemos hacer grandes cosas con muy poco. Entre ellas, poder decorar un espacio sombrío y convertirlo en un lugar alegre y con vida.

decorar con luz fluorescente

Y es que este estilo pertenece a una etapa en la que nos da igual todo, es decir, a un mundo muy juvenil en la que llenamos los días de color sin necesidad de que haya sol. Por eso, si quieres decorar un dormitorio con toques frescos, juveniles y sobre todo modernos, toma nota de los trucos, consejos y manualidades para decorar con una luz fluorescente.

¿Cómo decorar con luz fluorescente?

Una de las tendencias de decoración es el color neón o flúor, y aquellos elementos que son casi fluorescentes y que otorgan a cada espacio del hogar un toque original y divertido. No es recomendable pasarse con estos tonos porque suelen ser bastante chillones así que lo que haremos será introducir pequeños detalles en los espacios para lograr esa sensación veraniega y disfrutar al máximo del buen tiempo.

Una de las ventajas de los colores flúor es que tienen la capacidad de alegrar cualquier espacio por gris que sea. Podemos introducir pequeños detalles como el color de los cojines, estanterías, muebles pequeños, algún complemento como un reloj o las perchas del dormitorio. ¡Queda genial! Y es que el verano es más verano cuando la decoración acompaña a la temporada, ¿verdad?

Estos colores siempre deben ir acompañados con tonos grises, blancos, beige o incluso negros, aunque no tienen por qué ser oscuros. El detalle del neón queda muy bonito cuando lo introducimos en pequeñas cantidades. Para los más atrevidos pueden incluso llegar a pintar una pared de un espacio, incluso para habitaciones juveniles se puede conseguir ese estilo étnico que tan de moda está. Nos centraremos en los pequeños detalles como los artículos cotidianos del hogar, desde las perchas hasta un simple cenicero o figuras que decoran cada parte de los espacios. Si conseguís estos tonos tendréis un ambiente de lo más juvenil y un entorno fresco, moderno, adolescente y libre.

Cómo hacer frascos con luz fluorescente

Una manualidad para decorar cualquier espacio de casa y que queda sorprendente bien con muy poco. A mi me encanta cuando la poca luz del día se va yendo, y de repente, se iluminan estos frascos con luz fluorescente. ¡Queda genial!

Para realizarlos necesitaremos:

  • Frascos de cristal
  • Barritas luminosas
  • Tijeras
  • Periódico

En primer lugar, vamos a cubrir el área del trabajo que realizarmos con hojas de periódico, ya que no queremos que nada se ensucie. A continuación, vamos a comprobar que todos los frascos de cristal encajen perfectamente con sus tapas, ya que necesitamos que sea así para agitar posteriormente los frascos. Si no encajaran, no nos va a servir, ya que podríamos verter el producto químico por cualquier sitio y podría llegar a ser peligroso.

Abrimos el frasco, lo ponemos sobre la superficie, cogemos la barra luminosa y las tijeras, y hacemos un corte limpio justo encima para que no se derrame ni una gota. Podemos utilizar más colores o simplemente uno solo. Una idea genial es hacer uno de cada color, para que posteriormente, cada uno brille con luz propia. ¡Queda genial!

Atrapa estrellas y mételas en un tarro

¿Alguna vez has querido coger una estrella y has deseado quedártela para siempre? Aunque no van a ser reales, ahora es posible hacer un tarro con estrellas para decorar cualquier espacio de casa. Queda muy sencillo y podemos darle un toque mágico al salón, dormitorio e incluso cocina o baño.

Los materiales que necesitamos son:

  • Tarro de cristal
  • Pintura fosforescente
  • Pincel
  • Purpurina

Empezamos cogiendo el tarro y vamos a esterilizarlo, es decir, lavarlo muy bien y secarlo adecuadamente para comenzar a trabajar. Luego, con la pintura fosforescente vamos a ir pintando puntitos diminutos en el tarro, de los colores que queramos.

No tienen por qué ser perfectos ni totalmente redondos sino que pueden ser ovalados y un poco más grandes. A continuación, vamos a introducir la purpurina dentro del bote, algo que queda muy bonito y original. Para finalizar, vamos a decorarlo (opcional) como más nos guste, con un trozo de cuerda o encaje, por ejemplo. Cuando apaguemos la luz, ¡veréis el brillante resultado!

Existen un sinfín de ideas para decorar cualquier espacio con la ayuda de luces fluorescentes, pintura fluor y luminosos. Aquí te hemos mostrado un par de opciones para todos los gustos decorativos, geniales para crear un ambiente juvenil, moderno y futurista en cualquier espacio. Y tú… ¿qué harías con una iluminación fluorescente? ¡Comparte tus ideas!