Si tienes alguna celebración, aniversario o solo quieres sorprender a tu pareja, descubre cómo decorar un espacio romántico con estas ideas, ¡te encantará!

Esas noches que no queremos que acaben nunca pueden ser la excusa perfecta para simplemente eso, que no acaben. Hoy te contamos algunos puntos clave a la hora de tener en cuenta cómo decorar un espacio romántico para una celebración, aniversario o simplemente porque quieres tener un bonito detalle con tu pareja. Antes tenemos que tener preparado una buena cena, un buen vino o refresco y un postre ideal para crear el ambiente perfecto.decorar espacio romantico

Si se trata de un aniversario, podemos optar por la idea de incluso celebrarlo en casa y darle una sorpresa a tu pareja, con una decoración especial que podrás hacer tú mismo con muy poco. ¿De qué trata la decoración?

Detalles románticos

La comodidad del espacio es cuanto menos relevante a la hora de pasar una noche romántica. La idea que te proponemos es bien sencilla: quita la mesa y las sillas, déjalo todo apartado y lúcete con grandes cojines cómodos en los que sentarse incluso en el suelo. Puedes utilizar una mesa de café para servir la cena y todo lo demás irá rodado.

Aunque si prefieres algo más formal, monta un mini-restaurante en tu salón o comedor para que todo quede perfecto. Lo de la cena es cosa tuya, pero si podemos crear un ambiente romántico que esté envuelto en una luz tenue y una bonita decoración de una mesa, todo irá sobre ruedas. Para empezar, apuesta por un mantel de color rojo pasión, algo que no todo el mundo tiene en cuenta y que para este tipo de celebraciones es ideal. Opta por algún detalle romántico como un centro de mesa con flores. Para hacerlo lo único que vamos a necesitar será:

  • Jarrón de cristal
  • Piedras
  • Flores artificiales o naturales
  • Velas de té

Comenzamos echando las piedras en el jarrón con mucho cuidado, ya que son pesadas y podemos romper el jarrón. Echaremos la cantidad que queramos, más nos guste o sea conveniente y a continuación añadimos las flores artificiales o naturales, aunque siempre es mejor el olor fresco de las flores naturales. Por último, echamos agua hasta que el jarrón esté lleno y colocamos la vela de té. Es algo tan sencillo que cuesta creer que quede tan bonito.

Apuesta por un espacio exterior

En primer lugar tenemos que optar por un espacio exterior para que todo salga perfecto y, aunque con la llegada del otoño el buen tiempo se nos escapa de las manos, si tenemos la oportunidad, podemos hacer una cena en el patio o jardín. Utiliza un jardín, una pequeña terraza o incluso un balcón, ¿qué mas da cuán de grande sea? la esencia está en las pequeñas cosas, así que apuesta por cualquier espacio que tengas al exterior.

Si quieres decorar un espacio exterior con algún detalle romántico, puedes apostar por las fairy lights o luces led para iluminar de una manera muy suave tu balcón, terraza o jardín. Queda muy bonito y romántico y creará un ambiente muy especial.

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Por otro lado, no hay duda que decorar con velas es una de las ideas más sencillas y más bonitas del mundo. Por eso, podemos apostar por decorar más de un espacio con velas de té o incluso más altas. Como novedad, puedes utilizar las velas led que aportan la misma luz que una vela normal pero únicamente son luces eléctricas, ¡queda genial!

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Fabrica tu propia decoración romántica

Es muy importante el tema de la iluminación: utiliza velas, pequeñas luces o fairy lights, guirnaldas que creen el ambiente romántico perfecto. También existe la posibilidad de poner una sola luz lejana para que de esa iluminación tenue al ambiente, aunque lo más recomendable son las velas, como hemos dicho antes puedes utilizar las velas led, ¡y olvídate de encender la luz! A la hora de fabricar una decoración romántica nos surgen una gran cantidad de ideas. Por ejemplo, hacer una guirnalda con corazones para crear un ambiente especial, que podrás hacer tú mismo y de manera muy sencilla. Para hacer esta manualidad vamos a necesitar:

  • Periódico
  • Plantilla de corazón
  • Tipex
  • Tijeras
  • Pintura roja
  • Cuerda

Vamos a comenzar dibujando, con la ayuda de la plantilla de corazón, tantos corazones como queramos que sea de larga nuestra guirnalda. Cuando hayamos acabado de dibujar, doblamos el periódico para que sea más fácil y recortamos. Acordaos de que el corazón quede por doble cara, ya que el papel de periódico es muy fino y con la pintura quedará muy mojado.

Pintamos ahora los corazones de color rojo (o del que más nos guste) y veréis qué bonito queda, ya que podremos ver aún las letras del periódico. Con el typex podemos escribir una palabra para que resalte sobre el resto o podemos dejarlo como está. Para finalizar, vamos a poner los corazones en la cuerda y ¡listo!

Estas son solo algunas ideas para conseguir una decoración romántica y única para una celebración, aniversario o simplemente porque quieres sorprender a ese alguien especial. No dudes en tomar nota para crear un ambiente especial ¡en una noche solo para dos!