Para los amantes de la decoración, el interiorismo y en definitiva las cosas bonitas, decorar con plantas colgantes es una práctica tan visual como natural a la que cuesta tanto resistirse como animarse. La falta de luz natural en casa, o el desconocimiento e inseguridad a la hora de cuidarlas, pueden ser factores que te frenen para dar la bienvenida al verde en tu hogar. ¡Pero mira, estás de suerte! Y es que hoy te mostramos unas cuantas formas de lucir plantas colgantes en casa con resultados de portada de revista. ¡Toma buena nota que empezamos!

Al sol que más calienta
Si todos tus espacios no tienen la suerte de contar con la misma luz natural, habrá que ir en su busca ¿no crees? Ayudarte con distintos soportes de pared podrá darte estupendos resultados tan visuales como prácticos a la hora de decorar con plantas colgantes al tiempo que las tienes bien contentas en casa. Algo tan simple como una escuadra de madera quedará ideal ¡y tus plantas estarán de lujo!

Divide con ellas tus espacios
Si andas pensando en elementos para separar ambientes y eres un enamorado del verde más natural, la idea que te muestro a continuación te va a encantar. Y es que decorar con plantas colgantes al tiempo que aprovechas su larga melena para limitar visualmente algún espacio, para nada pasará desapercibida. Mira cómo han puesto en práctica la idea en este apartamento. ¿No te parece de lo más ideal?

Te ayudarán a decorar paredes
Ya lo creo que lo harán. Ayúdate de perchas bonitas para colgarlas y luce una decoración de pared de lo más variopinta y original casi sin darte cuenta. Distintas especies, modelos, tamaños y color de los maceteros así como lugares bien diversos, darán resultados bien originales y divertidos en tu diseño interior.

El toque verde a tus puertas
Decorar con plantas siempre es lo más, pero aprovechar su presencia para «enmarcar» tus puertas o espacios de acceso a otra estancia, no puede resultar más ideal. Las plantas colgantes te permitirán limitar el perímetro de forma más o menos frondosa dependiendo de la especie que escojas y súper sencilla. ¡Y la estética queda de diez!

Enmarca espacios con ellas
Tanto si alguna viga cruza un espacio, como si te apetece limitar una estancia sutilmente, una planta colgante de largos tallos puede irse encargando día tras día de hacer el trabajo por ti. Sólo será cuestión de un poco de paciencia y de ir mostrándole el camino que quieres que recorra ;)
Aprovecha las baldas de tus paredes
Las baldas cerca del techo son candidatas más que ideales para colocar sobre ellas tus plantas colgantes sin necesidad de taladrar el techo. Verlas lucir de la más visual de las formas será pan comido.

Decorar con plantas colgantes. Sobre tus muebles
Hay muebles que parecen pedir a gritos un toquecito natural que los acompañe. Así que que no se hable más. Deja colgar sus hojas por el lateral para que no entorpezcan el día a día ¡y a presumir de verde!

Naturalidad a cualquier rincón
Si algo te permiten estas especies, es llenar de vida, alegría y color cualquier rincón de casa sin necesidad de tener que contar con nada más. ¡Un simple enganche de macramé puede hacer pero que mucho por ti!

Abriga tus techos con ellas
Al más puro estilo de «Jumanji», combinar la textura natural y verde de las plantas colgantes en el propio techo te ayudará a lucir una estética tan inesperada como original. Anímate con la práctica ¡y verás que maravilla decorativa!

Como ves, animarte a decorar con plantas colgantes no puede resultar más divertido, natural y vivo. Apuesta por la idea que más se adapte a ti ¡y da la bienvenida al verde en tu hogar!