Si eres un amante incondicional de aquella época maravillosa del cine clásico, apuesta por decorar con pósters cualquier espacio de la casa. ¡Te contamos las mejores ideas!

Una oportunidad de tener nuestra película favorita plasmada en nuestro hogar de una manera original, ¡y diferente! Os proponemos una nueva forma de poder dar vida a cualquier espacio, y es que el cine es la gran obra maestra del ser humano. Por ello, y por enamorarnos de las películas y hacer que sintamos cosas extraordinarias, ¿qué mejor manera de decorar cualquier espacio o rincón de nuestro hogar con un póster del cine clásico?

Cuadrosdecine.com es una web única para crear una obra maestra de la mano de profesionales del diseño, grapheé, caricatura e incluso a bolígrafo, y no solo eso, sino que tenemos una paleta muy variada de estilos. Elige el que más te guste, personalízalo y hazlo tuyo. Nos ha encantado la forma de plasmar el arte, el mundo del cine enfocado a las mejores ideas para decorar y las grandes obras maestras que se pueden llegar a hacer. Sólo tenemos que elegir el estilo que más nos guste, un tamaño adecuado y recibirlo en nuestra casa.

¿Cómo decorar con pósters de cine?

Se trata de una técnica de decoración que dará al hogar un aire cosmopolita con el estilo más urbano. Podemos decorar cualquier espacio con este tipo de detalles, y además, podemos elegir grandes clásicos del cine que han marcado una época. Solo aquellos que realmente aman el cine clásico y han visto más de 10 veces películas como Casablanca, Lo que el viento se llevó, Con faldas y a lo loco, Eternidad o Desayuno con diamantes, entre muchísimas otras, entenderán cómo algunos de estos pósters pueden encajar en cualquier rincón de casa, haciendo de un lugar normal un espacio único decorado con los maravillosos iconos del cine clásico, como escenas, carteles de películas y los actores más emblemáticos. 

El estilo Grapheé

Una técnica a base de granito y café. Suena bien, ¿verdad? Se trabaja a mano sobre papel y el resultado era una textura impecable y un diseño original. La mismísima y elegante Grace Kelly es uno de los ejemplos para mostrar el acabado tan perfecto e impecable de este póster de cine clásico.

grace kelly graphee

 

Caricaturas de estrellas del cine

La manera más divertida de vivir el cine es en forma de caricatura. A través de una nueva técnica digitalizada podrás hacer de cualquier personaje una caricatura y plasmarlo en cualquier espacio. En este caso, El Padrino es una buena idea para decorar cualquier espacio de casa para aquel cineasta empedernido de esta gran obra del cine. 

el padrino caricatura

Un bolígrafo para decorar

El arte más apreciado es el hecho a mano, y un trabajo realizado a bolígrafo es impresionante a la vez de costoso, ¡pero no imposible! Sobre un papel grueso se realiza el más puro realismo en el que cada detalle cuenta. Una obra clásica como la de Desayuno con diamantes, cuya protagonista era la mujer mas elegante y emblemática de la época, la mismísima Audrey Hepburn. Una de mis actrices favoritas junto con Marilyn Monroe, Lauren Bacall y Brigitte Bardot. En este caso, se trata de una película que tiene la mayor fama de la historia, un icono de la moda y un ejemplo a seguir.

posters para decorar

El estilo digigrunge

El realismo representado y hecho a mano. Una mezcla de lápices y acuarelas que posteriormente queda digitalizado. La mejor manera de personalizar un cuadro de cine. Una película tan mítica como Pulp Fiction merece un hueco en el dormitorio, el comedor o cualquier espacio que consideremos con un póster como este.

estilo digigrunge decorar

Decorar con papel mojado

¿Os imagináis utilizar lejía en un lienzo? ¡Es posible! Y aquí lo hacen. Tintas diluidas y pinturas acrílicas protagonizan el papel mojado. No podía faltar esta imagen tan mítica del cine clásico, en concreto de la película Lo que el viento se llevó.

lo que el viento se llevo poster para decorar

Cómo decorar con la técnica Retrocartoon

La manera más vintage de plasmar un cuadro de cine, ideal para nostálgicos que exigen cada detalle de una obra de arte, y una bonita manera de apreciar el arte del cine, es la técnica del retrocartton que podéis ver perfectamente plasmada en esta escena protagonizada por Humphrey Bogart.

poster para decorar humphrey

Ideas de tramados

Una combinación de contrastes y un juego entre los colores blanco y negro muy propia del Pop Art con saturación y sombras. Cuadros para los más atrevidos, con colores muy vivos y vibrantes.

decorar con tramados

Un lapicero para completar el stilographik

El lápiz, el mejor instrumento para poder dibujar. Este póster está digitalizado, pero el efecto es de lo más original, y además, el acabado es un estilo retro ideal para decorar un espacio de estilo vintage y degradado.

decorar con posters de cineastas

Es difícil elegir sólo uno, y es que solo aquellos que saben vivir el cine clásico de verdad comprenderán que la mejor idea para decorar es plasmar aquello que más nos gusta en cualquier espacio de casa. ¿Cuál es tu estilo favorito para decorar con pósters?