Decorar con tela es muy sencillo. Tienes un gran abanico de posibilidades para crear aquello que quieras. Si en casa tienes camisetas, faldas, vestidos o cualquier otro tipo de tejido que no te valga, no lo tires. Una idea es darlo a los más desfavorecidos, nunca tires ropa a la basura.

También tienes la idea de decorar con tela. Si eres un manitas, si te encantan las  manualidades y personalizar tu casa como quieras, decorar con tela es una gran idea. Dependiendo el tejido que tengas entre manos puedes forrar cajas o cualquier otro accesorio o incluso mueble que tengas. También puedes forrar de tela una pared. Es una bonita idea hacerlo de forma patchwork, con trozos de retales de diferentes tejidos, texturas y colores.

decorar con tela
Fuente: jillyspoon

Este patchwork lo puedes llevar a cualquier parte de tu hogar, para decorar cajas, muebles, complementos, marcos de espejo o incluso macetas. La tela es una gran idea para hacer muñecos también. Pueden ser grandes o pequeños. Crear un par de siluetas idénticas y luego coser los laterales, para rellanarlos por dentro de algodón. De esta forma tendrás un estupendo muñeco hecho de telas recicladas.

También es una gran idea utilizar los restos de tela para hacer lindas flores. Estas flores luego te pueden servir para decorar camisetas, para hacerte adornos para el cabello, para coserlas a unos zapatos. Incluso puedes coserles un bonito tallo, hecho con alambre u otro material y crear un estupendo ramo de flores con el que decorar. También puedes hacer ropa de cama o unas preciosas fundas para cojines, entre mil cosas más.

Con tela también se pueden hacer lindas guirnaldas. Una idea muy sencilla es recortar triángulos y luego coserlos entre sí o a una cuerda o cinta decorativa. En cada rectángulo puedes poner una letra grande. Si le pones una cuerda rústica y la tela es de saco, desde luego que podrás decorar cualquier parte de tu hogar para una fiesta o algún evento.

Como ves decorar con tejido es muy sencillo y tienes miles de oportunidades. Puedes aprovechar pantalones, trajes, chaquetas, camisetas, camisas y miles de cosas. Puedes hacerlas trozos o bien idear un plan para hacer de una camiseta, un vestido y renovar también tu armario ¿Qué más cosas propones con tela?

  • Esta muy bonito, con paciencia,, y amor te quedará igual, gracias por compartir. Bendiciones.

  • Muy bello